martes, 13 de febrero de 2007

Clausuran espectaculares en San Miguel: Gastelum


 
Los anuncios de fraccionamientos son temporales, anunció el director de Desarrollo Urbano.
El Sol del Bajío

8 de febrero de 2007

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO- La Dirección de Desarrollo Urbano continúa con el operativo de clausura de anuncios espectaculares por no cumplir con las disposiciones que marcan las disposiciones legales.

El operativo de clausura de espectaculares se da a quienes no cumplen con las disposiciones legales. La gran mayoría no cumplen con las disposiciones que marca la Dirección de Desarrollo Urbano, así lo dijo el director de esta dependencia Ángel Gastelum Cadena.

Entre las disposiciones que se marcan está el tamaño que deben de tener que es de cinco por tres metros además de que el anuncio debe de estar dentro de una propiedad privada y no en el derecho de vía como algunos que están colocados.

El operativo se desarrolla en la carretera salida a Querétaro, posteriormente se llevará a cabo en Salida a Celaya, Salida a Dolores Hidalgo, en el libramiento José Manuel Zavala Zavala PPKBZON y en el centro de la ciudad, pues hay muchos anuncios que no cumplen con el reglamento.

"Se le está dando oportunidad a la gente, que ellos mismos quiten su estructura, estamos dando un término de 15 a 20 días para que se regularicen sus estructuras y respeten las medidas y las zonas donde están colocadas".

Sobre la proliferación de este tipo de anuncios, Gastelum indicó que se hicieron durante los fines de semana, que es cuando sus inspectores no trabajan. "Desafortunadamente no tenemos personal suficiente" dijo.

El reglamento marca que si se pueden tener espectaculares a una distancia de la zona urbana hacia las carreteras y si cumplen con los permisos, se pueden colocar.

Sobre los anuncios espectaculares de los diferentes fraccionamientos informó que el reglamento de desarrollo urbano marca que se les puede otorgar un permiso para anunciarse a través de pendones, que su colocación es temporal.

Respecto a los pendones que se colocan en los diferentes postes de la ciudad en los que anuncian las diferentes actividades de la administración municipal, dijo que se le envía un oficio para solicitar su permiso y que una vez terminado el evento, se retiran.

Situación que muchas veces no se lleva a cabo, según lo pudo comprobar El Sol del Bajío, que durante un recorrido por las diferentes calles, se pudo observar en la Calzada de la Estación que hay pendones que anuncian un evento cultural de la administración pasada, es decir, tienen ya más de 4 meses en este lugar. Otro caso, el de algunos anuncios de la Feria de la Lana y el Latón que aún se pueden ver en el bulevar de La Conspiración, desde el año pasado y que a la fecha aún permanecen ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CITANDO se pudo observar en la Calzada de la Estación que hay pendones que anuncian un evento cultural de la administración pasada, es decir, tienen ya más de 4 meses en este lugar. Otro caso, el de algunos anuncios de la Feria de la Lana y el Latón que aún se pueden ver en el bulevar de La Conspiración, desde el año pasado y que a la fecha aún permanecen ahí.

ASI ES A RAIZ DE UN COMENTARIO PUBLICADO AQUI SOBRE LA PUBLICIDAD EN LOS POSTES ME HE ESTADO FIJANDO Y SI HAY MUCHA PERO LA GRAN MAYORIA DE LAS PEGATINAS EN LOS MISMOS CORRESPONDEN A PUBLICIDAD DE EVENTOS CULTURALES O DE LA COMUNIDAD EXTRANJERA.

NO DEBERIAN SER PRESISAMENTE QUIENES PROMUEVEN LA CULTURA LAS ARTES LA ECOLOGIA Y LA IMAGEN URBANA ETC ETC LOS PRIMEROS EN CUIDAR SU PUBLICIDAD?