sábado, 6 de enero de 2007

ALERTA ECOLÓGICA

A TODOS LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL Y ECOLOGISTAS DE TODO EL ESTADO DE GUANAJUATO Y EL PAÍS.

Es inminente que más de 200 árboles que se encuentran ubicados en lo que fuera uno de los huertos más antiguos de la Villa de San Miguel, en pleno Centro Histórico de la ciudad, sean removidos o talados para dar cabida a un desarrollo residencial y hotelero de una empresa estadounidense “Bald Mountain Development” de la ciudad de Aspen, en el Estado de Colorado, en los Estados Unidos de América, que a pesar de reiteradas solicitudes hechas por los habitantes de este municipio a nuestras autoridades, otorgaron el permiso para construir más de 90 casas y un hotel, que por su diseño arquitectónico, estacionamientos y servicios subterráneos, harán desaparecer de San Miguel de Allende, uno de los pulmones y bosques más antiguos e importantes de la ciudad.

Apoya esta alerta y las acciones que este grupo enviando un correo a la dirección bastayasma@gmail.com para que integremos una lista de firmas a la misma que podamos difundir a nivel nacional e internacional. Asimismo, te pedimos que mandes la dirección de este sitio www.bastayasma.blogspot.com a toda tu lista de correo. Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

CADA DIA ENTIENDO MENOS A ESTE GRUPO QUE NO SE SUPONE QUE EL TURISMOES DE LO QUE VIVE LA GENTE DE SAN MIGUEL DE ALLENDE. O SERA QUE NO QUIEKREN LOS HOTELEROS Y VENDEDORES DE CASA MAS COMPETENCIA PARA NO PERDER CLIENTELA O QUE EL COSTO DLE HOSPEDAJE BAJE.

O COMO COMENTAN MUCHO POR AQUI CUAL ES EL INTERES D EQUE NO SE DESARROLLE LA CUIDAD Y SI EN VEZ DE HOTEL D ELUJO PYUSIERAN UNOS BARES CON MESERITAS A LO MEJOR NADIE DECIA NADA.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pues la verdad ustedes es decir el grupo cuidadano que mantiene este blog son cada vez mas contradictorios al visitar el sitio del constructor del desarrollo en el terreno donde estaba el hotel aristos lo unico que me encuentro son los mismos argumentos que muchas veces han sido usados por personas de los grupos cuidadanos de san miguel para no permitir la instalacion de industrias grandes para no permitir otra actividad preponderante que no sea el turismo alegando los reconocimientos que el pueblo tiene en revistas de señores de mas de 70 años que viajan por todo el mundo. los cuales se pueden leer en el mencionado sitio

Entonces que nos queda por que tambien al ver la foto aerea del terreno a menos que este alterada no se ven o no sabre contar los 200 arboles y el bosque que dicen se perdera se ven arboles dispersos y creo que al construir un hotel deberan de plantar arboles nuevos o transplantar arboles ya de edad que al fin que pueden gastar en ello.

Me sigue pareciendo que esto suena mas a prd radical a oponerse por que no se esta haciendo lo que uno quiere o lo que a uno o varios convienen en este momento. valido es expresar esa opinion gritarla en las calles si es nesesario pero no tratar de que sea la unica via la de el detener cualquier proyecto de desarrollo para la cuidad, a toda costa. cuando dichos proyectos son en la linea en que muchas veces ustedes pedian que fueran es decir mas turismo entonces ahora que quieren no quieren fraccionamientos de lujo no queremos industria pesada no quieren hoteles world class entonces que quieren que se quede todo asi congelado en el momento presente o que sigamos cuesta abajo social y economicamente.

ENTONCES QUE QUIEREN SEÑORES PRD.

7 de enero de 2007 12:01:00 AM CST

Anónimo dijo...

Me parece obvio que estos comentarios vienen de un Panista o desarrollador protegiendo sus intereses y que aparte ni conoce San Miguel. No ve lo que sucede en esta ciudad que nos a alimentado por muchísimo tiempo. Por ninguna razón según lo que leo en esta carta o como le dicen “blog” se refirió a estar en contra del desarrollo. Están en contra del desarrollo desorganizado y claramente el ayuntamiento esta involucrado en este complot, porque es este organismo el que otorga los permisos. Tengo entendido que en los últimos tres anos se otorgaron mas de 30 permisos para desarrollos. Dígame usted señor anónimo si esto tiene sentido.

Así pues, me atrevo molestar al pueblo de san miguel al cual quiero mucho que despierten y se unan a la lucha por una buena causa y vean lo que le esta pasando a su pueblo al que quiero mucho puesto que es una joya colonial y aparte un patrimonio de la humanidad.

Cuídenlo, cuídenlo y sálvenlo

Enhorabuena a este medio informativo.

Anónimo dijo...

se dieron 30 permisos por que por las gestiones para atraer inversion de parte del entonces presidente municipal luis alberto villareal se logro juntar tal numero de inversionistas interesados. en cuanto a lo de que si soy un desarrollador me permito comunicarle que mas bien soy de las pesonas que afortunadamente y gracias a la riquesa de este pais no tenemos nesesidad de invertir mas en si considero a quienes lo hacen como verdaderos benefactores de la sociedad por que invertir en un pais tan caotico es de merito.

pero tambien soy de san miguel de allende y me pesa el que la cuidad este en manos de unos cuantos que se benefician de la actividad mas que turistica de ver a quien friegan ya sea en lo fisico o en lo economico. y de la venta de alcoholes como dijera el senador villareal en una llamada al telecable local.

por cierto para cuando nos manifestamos para la instalacion de la universidad publica que tanta falta hace para que no se siga explotando a los jovenes de san miguel de allende por su nesesidad y falta de educacion y fuentes de empleo

Anónimo dijo...

CIERREN LAS PUERTAS OR QUE NO QUEREMOS MAS COMPETENCIA.

al ir leyendo este blog si es uno un poco dado a los malos pensamientos se da uno cuenta de que por mas que nos digan que el grupo en contra de la destruccion de san miguel de allende no tiene ningun interes , esto no es del todo creible por que nadie actua sin interes en toda la historia se ha demostrado,

ahora bien poco falta para echar a vuelo las campanas para que la poblacion vaya al terreno del exhotel aristos a parar la construccion del desarrollo que ahi se comenzo a construir hace unos meses.

creo haber escuchado que en san miguel se pensaba construir un hotel de la cadena four seasons no se si sera este pero pues salta a la vista que por ejemplo las tarifas para las habitaciones superior room al dia de hoy son de 340 dlls 520 dlls varian un poco dependiendo de si quiere usted desayuno incluido o algunas cosas mas.

al instalar un four seasons en san miguel de allende los turistas tendrian un punto de comparacion definitivo de los precios por habitacion de san miguel de allende los cuales en algunos casos igualan o superan el de four seasons cuidad de mexico.

y al menos no se si los integrantes de estos grupos habran estado ahi pero personalmente si he tenido la oportunidad de conocer el mencionado hotel y la calidad y tipo de servicio y d ehabitaciones obviamente no es comparable por mas bien que sea la atencion en los mejores hoteles de san miguel de allende.

la competencia obliga a mejorar la calidad y mas en el sector turismo. asi que quienes serian los principales interesados en qeu no se mueva nada en san miguel de allende y menos en que se construyan desarrollos de lujo piensen la respuesta señores hoteleros de san miguel.

Anónimo dijo...

Me parece obvio que estos comentarios vienen de un Panista o desarrollador protegiendo sus intereses y que aparte ni conoce San Miguel. No ve lo que sucede en esta ciudad que nos a alimentado por muchísimo tiempo. Por ninguna razón según lo que leo en esta carta o como le dicen “blog” se refirió a estar en contra del desarrollo. Están en contra del desarrollo desorganizado y claramente el ayuntamiento esta involucrado en este complot

Es verdad compañero esto es un complo en contra de san miguel de allende y seguramente es obra del innombrable. exigeremos que se haga un recuento permiso por permiso y licencia por licencia, y haremos un planton en el jardin principal hasta que la cuidad sea como la queremos nosostros.

Anónimo dijo...

age play lesbian authentic lesbian video amatuer sex lesbian is jessica biel a lesbian lazy lesbian favorite free lesbian porn black lesbian grannies

Anónimo dijo...

[url=http://www.tthomassabobracelet.co.uk/]thomas sabo charm[/url] nqbck [url=http://www.uguggboots.co.uk/]http://www.uguggboots.co.uk/[/url] bpkbl [url=http://www.abercrombiesalee.co.uk/]abercrombie and fitch[/url] mirgc [url=http://www.xcralphlaurenukonlinestore.co.uk/]ralph lauren polo[/url] dsvwz [url=http://www.uguggboots.co.uk/]ugg boots uk[/url] egqwv

Anónimo dijo...

Thе tone of comfortably-being anԁ of being carеd foг hourѕ after masѕage as this volition wash off the massage Blending аnd prеvent the full
ѕanatіνе benefits of thе oils fгom organism receivеd.
reԁneѕs fluсtuatеs do to National and extraneous environment factors.
.. tantric massage іs alѕo utile in treаting ѕtroking cloѕе to and down from
the shoulders to the Heart of the chest. cοming, if іt is attained
during a Τantrіc Massage to enteг our livеѕ and
our hеarts and we will be easеd frοm οur burԁens and allowed tо
liνе in hеartѕеasе.


my web page - sensual massage London

Anónimo dijo...

This could cause them to grow less, flower less, and maybe even die.
And your shoes will not be tracking soil into the house.
Cardboard mulch is very uncommon in Los Angeles, California
and other parts of the country.

Visit my homepage; mulching

Anónimo dijo...

I haven’t been here for a while as I thought it became monotonous, however the last couple
articles are great quality so I think I will put
the blog on my daily bloglist. You have earned
it, friend :)

Here is my page :: Alicante Car Rental

Anónimo dijo...

I've found a bunch of decent information above. Definitely worthy of bookmarking for coming back again. I ask myself how much effort you devoted to manage to make that useful and enlightening article about budget car rental 2011 coupons.

Also visit my blog post ... Malagacarhire

Anónimo dijo...

I do go along with all of the ideas upon dollar car rental lax address you've presented in the post. They're extremely convincing
and will seriously get the job done. However, the posts tend to be very brief for newcomers.
Can you kindly extend them a bit from the next time? However, thanks for the article.


Stop by my blog post ... Alicante Car Rental