viernes, 15 de diciembre de 2006

Carta para imprimir y recabar firmas de apoyo

LIC. REFUGIO CAMARILLO SALAS
C. Delegado en el Estado de Guanajuato
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

San Miguel de Allende, Gto., 14 de diciembre de 2006


Por este conducto y con fundamento en los artículos 191 y 193 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, los abajo firmantes presentamos a Usted, Denuncia Popular, en relación con el proyecto inmobiliario denominado El Caracol, propiedad de la empresa Casas San Miguelito SA de CV, ubicado en Bajada del Caracol s.n., a un costado del Libramiento Manuel Zavala Zavala de esta Ciudad.

El proyecto inmobiliario, cuya construcción inició en el mes de noviembre del presente año, consiste en dos edificios de condominios de 7 pisos, uno de los cuales invade la ladera norte del arroyo federal conocido como El Caracol (arroyo de temporal), para lo cual la empresa ha realizado ya trabajos de despalme y modificación dentro del cauce del arroyo (fotografías anexas).

De manera incomprensible y apresurada, la obra de referencia fue autorizada por la administración municipal 2003-2006. Sin embargo el día de hoy, supuestamente la nueva administración ha decidido suspender la obra para revisar la situación legal de la misma, debido a las irregularidades que presenta, así como al descontento generalizado que ha despertado entre diversos sectores de la población, que consideran el referido proyecto atentatorio contra la fisonomía urbana de una ciudad monumental y turística. Sin embargo, a las 3 de la tarde del día de hoy después de la noticia de suspensión todavía encontramos personas trabajando en ella. (www.bastayasma.blogspot.com)

Por último, no obstante, y debido a la afectación ostensible de la zona federal, la cual no cuenta con permisos legales correspondientes de autoridad federal alguna, y a las contradicciones de los documentos presentados al H. Ayuntamiento por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la administración municipal anterior, solicitamos respetuosamente a Usted instruya a la mayor brevedad una visita de inspección para corroborar los hechos constitutivos de la Denuncia y proceder legalmente como corresponda.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o información adicional que requiera, y a la espera de su amable respuesta,

Atentamente,



 

No hay comentarios.: