jueves, 19 de noviembre de 2009

Tres Grammy en un festival

El Economista

Artistas de la talla de David Sánchez Quartet (ganador de Grammy) quien a su vez tendrá como invitado especial a Antonio Sánchez (ganador de Grammy); y David Gilmore Quartet (ganador de Grammy) engalanarán el Festival Internacional de jazz & blues de San Miguel de Allende que festejará 15 años de vida a pesar de la crisis económica.

“El festival es un evento de buenas intenciones. Este año fue muy complicado conseguir los recursos pero aquí estamos listos para festejar”, dijo en entrevista Antonio Lozoya, director del festival, que se llevara a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

“Nunca pensamos en cancelar, al contrario, apostamos por la cultura y por eso trabajamos más y logramos que el festival dure 10 días con la presentación de grandes estrellas”, agregó el músico, quien evitó dar cifras sobre la inversión del evento.

Sin embargo, Lozoya lamentó que el estado destine casi todo su “presupuesto cultural” al Festival Internacional Cervantino y no apoye otras manifestaciones.

“Es un gran evento, pero hay otros festivales más que también valen la pena, como el nuestro. La verdad es que en estos 15 años hemos salido adelante gracias a los músicos, la iniciativa privada y la gente de San Miguel de Allende”.

Antonio Lozoya pidió mayor apoyo a la cultura e invitó a las empresas para que se sumen a proyectos artísticos como éste.

Banquete musical

El evento se llevará a cabo en San Miguel de Allende y contará con grandes artistas como el baterista Antonio Sánchez, la leyenda Eddie Gómez Trío, Hot Club of San Francisco; el guitarrista David Gilmore Quartet y Katie Thiroux Trío.

“Además, estarán con nosotros The North Sea Coyotes, la Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band, y San Miguel Jazz Cats para cerrar con un concierto homenaje al sonido Motown que este año cumple 50 años de vida.

Los conciertos se llevarán a cabo en recintos históricos y se impartirán talleres.

“Invito a toda la gente para que venga a San Miguel de Allende y se acerque a esta música que no tiene nada de elitista y que los va a maravillar”, finalizó Antonio Lozoya.

No hay comentarios.: