viernes, 20 de noviembre de 2009

Hallan más obras 'fantasma' en Querétaro

Suman 35 millones de pesos gastados por obras inexistentes, según autoridades estatales
REFORMA
Fernando Paniagua / Corresponsal

Querétaro, México (20 noviembre 2009).- Además de los 10 millones de pesos que la Administración estatal anterior pagó por obras no realizadas, la auditoría realizada en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) arrojó que hay más acciones de gobierno que fueron pagadas y no realizadas por 25 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la Sduop, Sergio Chufani Abarca, con el avance de las investigaciones se encontraron más irregularidades que suman 35 millones de pesos.

"Encontramos nosotros, dentro de los documentos de entrega recepción y de las visitas físicas técnicas de las obras estimaciones con conceptos que fueron autorizados y pagados inclusive pero que no se encuentran en la obra, físicamente no están", indicó el funcionario.

Chufani Abarca sostuvo que por estos conceptos la Administración que encabezó el panista Francisco Garrido Patrón erogó cerca de 25 millones de pesos, lo que se suma a los 10 millones de pesos que anteriormente se habían detectado en la obra Ciudad de la Cultura y las Artes Bicentenario.

Con ello suman ya 35 millones de pesos que el ex titular de la Sduop en la Administración estatal, José Luis Covarrubias Herrera, autorizó a pagar a constructores y contratistas por obras inexistentes.

De acuerdo con Chufani Abarca el ex Secretario de Obras Públicas, tiene como plazo para responder a las acusaciones en su contra la próxima semana.

No hay comentarios.: