viernes, 6 de noviembre de 2009

Calderón pide proteger presupuesto ambiental

Llama el Presidente de México a que no se dañen ni se erosionen presupuestalmente los programas de pago de servicios ambientales, el Pro Árbol o las zonas naturales protegidas

JORGE RAMOS / ENVIADO
EL UNIVERSAL
MÉRIDA, YUCATÁN VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2009
22:04

El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso no erosionar ni dañar en el presupuesto a los programas ambientales, como el Pro Árbol.

El titular del Ejecutivo federal acudió a la ceremonia de inauguración del Noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres.

"En un año tan difícil en que diversos rubros, incluyendo el ambiental, han tenido que ser revisados y ajustados en sus gastos públicos, yo hago un llamado al Congreso de la Unión a que anteponga, muy verdaderamente, y con sentido de supervivencia, la protección del ambiente y que no se dañen ni se erosionen presupuestalmente los programas de pago de servicios ambientales, el Pro Árbol o las zonas naturales protegidas, entre otros", dijo.

Calderón sostuvo que la conservación del medio ambiente es por el bien y el futuro de los mexicanos.

En este marco, el presidente anunció que México, Estados Unidos y Canadá formalizarán próximamente un acuerdo de colaboración para la conservación de tierras silvestres, que incluye el facilitar el intercambio de experiencias exitosas.

El mandatario, quien ha tomado como uno de sus temas a nivel mundial, el combate al cambio climático y la protección del ambiente, dijo que buscará obligar a que las naciones no eludan su responsabilidad en cuanto a las emisiones de carbono

"Seguiremos luchando para evitar que por la vía fácil de declaraciones políticas, las naciones omitan un compromiso vinculante respecto de los límites de emisiones de carbono al mundo. Tenemos que llegar a un acuerdo y llegar ahora a ese acuerdo", afirmó

El presidente Calderón Hinojosa dijo que actualmente existen 24 millones de hectáreas protegidas en México, lo que representa más del 12% del territorio nacional.

En el acto estuvieron presentes su esposa Margarita Zavala, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, así como el secretario de Medio Ambiente Juan Rafael Elvira Quezada.

aec / gdh

No hay comentarios.: