viernes, 13 de marzo de 2009

Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su nueva imagen y eslogan

Ibiza, 13 mar (EFE).- El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado hoy en Ibiza su nuevo eslogan, "Ciudades reinventadas", y su nueva imagen corporativa, la cual centra su atención en algunos edificios de las trece localidades españolas con este distintivo.

El Grupo, que mantiene el mismo logotipo, ha encargado a una empresa de publicidad que diseñe la nueva imagen corporativa con la que se promocionará a partir de ahora.

La presidenta del Grupo y alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, ha destacado en rueda de prensa que la nueva imagen "intenta reflejar lo que se podría ver en un calidoscopio" y centra la atención a algunos de los edificios de la Ciudades Patrimonio.

Además, el eslogan "Las puertas de la historia" da paso al de "Ciudades reinventadas", que será a partir de ahora el nuevo lema del Grupo.

Alcaldes y representantes de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad, excepto La Laguna, se han reunido hoy en la ciudad de Ibiza, en el marco de una de sus reuniones ordinarias trimestrales.

Costa, acompañada del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado además el lanzamiento de una nueva revista del Grupo.

El objetivo de la publicación "Puertas de Cultura", ha dicho, "es recoger las cuatro actividades de más relevancia que cada Ciudad Patrimonio lleva a cabo a lo largo del año".

La revista, de la que se ha realizado una tirada inicial de 62.000 ejemplares y que se editará en castellano e inglés, tendrá una periodicidad anual y busca patrocinar la "cultura estática del patrimonio y la cultura dinámica que se vive en cada ciudad".

Los alcaldes han destacado que en las Ciudades Patrimonio se notará menos la crisis que en otros lugares porque el turismo cultural -han defendido- en principio resiste mejor.

En todo caso, y como receta contra la crisis, el Grupo apuesta por una mayor promoción y acciones específicas.

El alcalde de Salamanca, por ejemplo, ha destacado que han comenzado a bajar los precios de las entradas a los distintos enclaves turísticos y culturales, medida que de momento no se ha trasladado a otras ciudades del Grupo.

Costa ha recordado también que el Grupo participará en la convención mundial de la UNESCO que se va a celebrar este año en Sevilla la última semana de junio.

En ella se decide, por ejemplo, qué nuevas candidaturas entran en la lista de Patrimonio Mundial. El Grupo contará con un expositor promocional en la convención con el fin de estar presentes "como Grupo y como marca".

Por otra parte, el Grupo participará específicamente en un foro de Juventud. Cada ciudad invitará a un joven de 12 a 15 años con el fin de que intercambie experiencias y sensibilidades con otros jóvenes de otras ciudades del mundo.

Otra de las acciones anunciadas hoy es un programa de intercambio con distintos países latinoamericanos. El programa será financiado por el Ministerio de Cultura y la UNESCO, se celebrará en La Habana la semana del 21 al 25 de abril y está previsto que participen países y ciudades como República Dominicana, Guatemala, Quito, Brasilia, Cartagena, México o Sacramento. EFE ccr/mt/br

No hay comentarios.: