Su cumpleaños, en el trabajo
Por: Saúl Arellano, Jueves, 27 de Noviembre de 2008SAN MIGUEL DE ALLENDE
Un claro ejemplo de trabajo infantil es el caso de Martín, un niño que acaba de cumplir sus 15 años de edad, pero ese día tuvo que trabajar, como lo hace desde los 12 años, justo cuando terminó la primaria.
A Martín, quien vive en la comunidad de Flores de Begoña, en San Miguel de Allende, debe trasladarse todos los días como su papá y su mamá a la comunidad de Pantoja, para ayudarlos a hacer ladrillo.
Martín asegura que además del recreo, lo que le gustaba de la escuela eran las matemáticas, en especial las sumas y restas, pero ahora lo que más le llama la atención es aprender a hacer ladrillos, pues hasta ahora sólo acerca los materiales y al final, cuando ya están hechos, los acomoda en largas filas.
Su papá, Adrián Ramírez, asegura que la crisis en su casa está muy difícil, pues ahora ya no sólo su mujer le debe ayudar para mantener a la familia, sino que también son sus hijos quienes deben contribuir con los gastos en el hogar, pero asegura que le da unos centavos cada semana a Martín "pa´ que se eche su refresco".
1 comentario:
Para contar con un desarrollo sustentable es fundamental atender la situación de desigualdad y marginación de nuestra sociedad sanmiguelense, ¿Qué hay detrás del glamour de San Miguel?
Publicar un comentario