viernes, 10 de octubre de 2008

Sólo falta modernizar la Calzada de la Estación: OP

Por: América Ortiz, Jueves, 09 de Octubre de 2008
Prácticamente, el programa general contemplado para 2008 está cubierto, dijo el titular
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El director de Obras Públicas de San Miguel de Allende, Raúl Barrera, aseguró que para el cierre de este 2008 habrán concluido, prácticamente en su totalidad, el programa general de obra y sólo restará la modernización de la avenida Calzada de la Estación, la cual se construirá con recursos del programa "Pueblos Mágicos" y se culminará hasta el próximo año.

Raúl Barrera detalló las obras que actualmente se están ejecutando con recursos propios de este año y aquellas en las que aún no comienzan, pero que por su naturaleza no serán obras en las que inviertan mucho tiempo, por tanto se dijo confiado en cerrar bien el ejercicio en cuando a la lista de obras a ejecutar este año.

Explicó que con recursos del programa FAM, con el que se construyen aulas y sanitarios en escuelas de las comunidades y la cabecera municipal, se espera que para el 22 de este mes se estén entregando.

En cuanto al programa de electrificaciones explicó que son 26 millones de pesos los que se están ejecutando y en gran parte se licitarán la próxima semana para que su ejecución se lleve a cabo en noviembre y en diciembre su terminación.

En cuanto a las obras de remodelación de las calles del centro histórico, confirmó que van muy avanzados y será sólo en dos semanas cuando se arregle la calle Jesús, mientras que ya se trabaja en la del Parque, obra que va de los lavaderos del Chorro hasta Aldama.

Sin embargo aseguró que en cuanto al programa Pueblos Mágicos, éste lleva un avanace en la ejecución de la obra por el orden del 60 por ciento y será hasta le próximo año cuando se puedan terminar por completo las obras, pues hace unos días apenas se liberaron los 12 millones de pesos para la ampliación y modernización de la avenida Calzada de la estación, en próximos días se realizará la licitación y en noviembre se comenzará con la obra para que esté terminada en febrero del próximo año.

Manifestó que todo lo asignado por el gobierno federal, el estatal y el propio municipio podría terminarse en este mismo año, y sólo sería la obra del programa "Pueblos Mágicos" lo que se heredaría para el 2009.

Finalmente señaló que pese a la problemática que enfrentaba la dirección, por las denuncias de los empleados en contra del Subdirector de Obras Públicas por presunta corrupción y maltrato, todo quedó en el pasado, le dio carpetazo al asunto, y ahora todos están trabajando como un buen equipo.

No hay comentarios.: