miércoles, 29 de octubre de 2008

Asaltan a familia en plena carretera


CON VIOLENCIA
Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 6:00 horas de este lunes, cuando un hombre de 46 años de edad y sus dos hijos, regresaban de Estados Unidos por la carretera Doctor Mora-San Miguel de Allende, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F-150.

Por: América Ortiz,
Miércoles, 29 de Octubre de 2008
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Una familia, que apenas regresaba de Estados Unidos y se dirigía a la ciudad de Irapuato, fue asaltada en plena carretera por un grupo de hombres que para lograr su objetivo dispararon una pistola en contra del conductor de la unidad

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 6:00 horas de este lunes, cuando un hombre de 46 años de edad y sus dos hijos, regresaban de Estados Unidos por la carretera Doctor Mora-San Miguel de Allende, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F-150, con placas extranjeras, la cual remolcaba un carro Ford Mustang, también de procedencia extranjera, con destino a Irapuato.

Según el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública, recibieron el reporte de un asalto en la carretera antes mencionada por terceras personas, y de inmediato se dirigieron al lugar ocho unidades para brindar el apoyo necesario.

Se informó que se requería el apoyo de unidades se emergencias debido a que en el lugar se encontraban dos personas lesionadas.

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Julio César Velázquez Mendoza, informó que según las narraciones de los afectados, ellos conducían su vehículo cuando otros hombres, a bordo de una camioneta pickup, los rebasaron y luego los obligaron a detener su marcha.

Cuando ambas unidades ya estaban detenidas a mitad de la carretera, los delincuentes los obligaron a bajar y ante la resistencia fue que uno de los asaltantes disparó su pistola, hiriendo en la frente al conductor de la unidad; luego los ladrones huyeron en ambas unidades, no sin antes amenazarlos de que si interponían una denuncia penal atentarían contra su vida.

El director de Averiguaciones Previas confirmó que cinco kilómetros adelante del lugar de los hechos, encontraron tanto la unidad robada como en la que viajaban los ladrones, la cual se investiga por la posibilidad de que también tuviera reporte de robo, sin embargo ya no se encontraron cuatro computadoras, un DVD y cuatro celulares que traían los afectados, procedentes de Estados Unidos.

El lesionado con arma de fuego fue reportado estable en el hospital pese a que la herida fue en la cabeza, mientras que un joven de 14 años de edad sólo presentó lesiones en el antebrazo por los cristales que le cayeron encima tras la detonación de la pistola.

Finalmente, el director de Averiguaciones Previas confirmó que aún no hay muchos avances en la investigación, pero se están realizando las declaraciones y las diligencias de inspección ministerial.

No hay comentarios.: