domingo, 7 de septiembre de 2008

Premios entre pares

San Miguel de Allende en los 10 primeros lugares
Viernes, 29 de Agosto de 2008
Página del Municipio

San Miguel de Allende, Guanajuato., viernes 29 de agosto de 2008.- Con el objetivo de reconocer el nivel de transparencia en el Estado y los municipios de Guanajuato, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) entregó en el centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato capital, el Premio “Guanajuato Transparente 2008” a los municipios que tuvieron excelencia en su calificación, además de reconocer a quienes obtuvieron una calificación mayor a 80 puntos.

En esta ocasión, el municipio de San Miguel de Allende obtuvo el noveno lugar de transparencia con una calificación de 94.7 puntos, subiendo su valoración 7.4 puntos más que el año pasado.

El regidor Rodolfo Pérez Bautista quien asistió en representación del H. Ayuntamiento 2006-2009 acompañado por Jesús Aguado, encargado del Instituto de Transparencia de San Miguel de Allende, recibieron una placa plateada y un reconocimiento por el esfuerzo a favor de la transparencia y el libre acceso a la información pública que se brinda en la localidad.

Por su parte Miguel Márquez Márquez, Secretario de la Gestión Pública del Gobierno del Estado quien presidio la ceremonia, felicitó a los participantes informando que en esta ocasión el IACIP entrega 26 reconocimientos, 6 más que el año pasado lo cual refleja un mayor esfuerzo de los municipios. Así mismo destacó que en los resultados nacionales de la entidad federativa, el estado de Guanajuato ocupa el 3er lugar en el país con mayor transparencia en el índice nacional de corrupción y buen gobierno 2007 de Transparencia Mexicana.

Cabe destacar que para detectar el nivel de transparencia que tienen los organismos el IACIP revisa el cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la disponibilidad de la información pública en página web u otros medios; el servicio, atención y ubicación de la Unidad de Acceso a la Información Pública en los Poderes del Estado y organismos autónomos.

No hay comentarios.: