jueves, 11 de septiembre de 2008

Oliva no ofrece aún apoyo a SMA para Bicentenario

Por: Roberto C. López,
Jueves, 11 de Septiembre de 2008
Correo

El tema está dividido, unos se trabajan con la federación y otros con el estado, dijo Jesús Correa
DOLORES HIDALGO


El alcalde sanmiguelense Jesús Correa dijo que a él, el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva no le ha hecho ningún ofrecimiento para apoyar las obras del Bicentenario en San Miguel de Allende, como sí lo hizo con el de Dolores Hidalgo.

Jesús Correa indicó que tiene contacto directo con Rafael Tovar y de Teresa para buscar el apoyo a las obras.
El sábado pasado, el gobernador se comprometió a apoyar las 22 obras que para el Bicentenario, le presentó el alcalde de Dolores Hidalgo Luis Gerardo Rubio Valdez.

Sin embargo, en San Miguel, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no ha pasado esto y para su alcalde no importa porque el gobernador solamente turna los proyectos.

"No, yo no he presentado con el gobernador una lista de proyectos, toda vez que el gobernador turna y están dentro del marco del Bicentenario, lo turna a la comisión y yo lo estoy viendo precisamente con la comisión", señaló el primer edil.

Y continuó "claro que está a todo dar que el gobernador manifieste la voluntad de apoyar. Yo directamente con el gobernador no. Yo entiendo que lo turna, como en todos casos, a la dependencia pertinente; me parece que es un tanto darle la vuelta con él.

Solamente le pediré la bendición y decirle ya tengo los proyectos en cada una de las dependencias, échame una manita".

Jesús Correa dijo que el tema de las obras para el Bicentenario está divido en dos temas "hay unos que se trabajan con la federación y otros que se trabajan con el estado y es en la medida de las posibilidades de los municipios que toman curso los proyectos.

Yo he tenido eco en la oficina de Rafael Tovar y de Teresa y vamos a trabajar algunos de los proyectos que tenemos", aseguró.

Correa Ramírez afirmó "me queda muy claro que los municipios están requiriendo obras; si no tiene proyecto no pasa nada, hay que presentar los proyectos y hay que sacarlos adelante.

Yo he recibido apertura tanto de la comisión estatal como de la oficina de Rafael Tovar y de Teresa".

Dijo que para San Miguel de Allende tienen planeadas plazas, monumentos, arcos. "En el caso de la oficina de Tovar y de Teresa tienen contemplado en la ruta de la independencia, construir unos arcos majestuosos; se están diseñando esos arcos que sean el símbolo de la Ruta de la Independencia.

Hay que ver en el caso de San Miguel y Dolores, donde queremos que se ubiquen esos arcos"

Sobre la súper carretera del Bicentenario, el presidente municipal de San Miguel dijo, "básicamente en una ciudad turística como la nuestra, no importa el nombre de la carrera, qué bueno que la hayan bautizado como del Bicentenario, pero esta infraestructura hace años que San Miguel la está esperando, toda vez que nuestros turistas aterrizan en Silao y esta carretera hará más fácil su llegada".

Hay instancias
"No, yo no he presentado con el gobernador una lista de proyectos, toda vez que el gobernador turna y están dentro del marco del Bicentenario, lo turna a la comisión y yo lo estoy viendo precisamente con la comisión".

Jesús Correa Ramírez, presidente municipal de San Miguel de Allende

No hay comentarios.: