sábado, 22 de diciembre de 2007

Permite Ley de Patrimonio colaboración de los tres niveles de gobierno

Durango
20 DICIEMBRE 2007

La Ley de Patrimonio Cultural para el Estado permite la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para preservar, cuidar y enriquecer el patrimonio histórico y arquitectónico de la entidad, manifestó el diputado Jorge Herrera Delgado.

El presidente de la Gran Comisión informó que el Estado cuenta con una gran cantidad muebles e inmuebles, que por su valor histórico, técnico, científico, artístico o tradicional son dignos de conservación y restauración para el futuro.

Destacó que el ordenamiento jurídico de reciente creación busca preservar que todos los bienes muebles e inmuebles, que tengan más de 50 años puedan dar origen a los monumentos naturales, además de que sea declarado patrimonio cultural.

Herrera Delgado precisó que este marco legal busca generar las condiciones para promocionar, fortalecer, y catalogar el patrimonio tangible e intangible, que existe en Durango, además de proteger el entorno cultural.

Recordó que la Ley aprobada en el transcurso del primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura, incluye las propuestas de las Secretarías de Educación, Comunicaciones y Obras Públicas, así como de las realizadas por la Universidad Juárez, Instituto de Cultura del Estado, Colegios de Ingenieros y Arquitectos, y organismos para la preservación de los monumentos y sitios históricos, por lo que se generan las condiciones para proteger el entorno cultural.

“Durango es una gran joya histórica, ciudad dinámica, abierta a las oportunidades del porvenir, lo que ha provocado que el gobierno del Estado y la ciudadanía hayan comprendido la importancia de conciliar el cambio productivo y el crecimiento económico, respetando el patrimonio cultural”, concluyó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

This is very interesting, You are an overly professional blogger.
I've joined your feed and stay up for in the hunt for more of your fantastic post. Additionally, I have shared your site in

my social networks!

Here is my weblog; vellica.com

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It in reality was once a leisure account it.
Glance advanced to far added agreeable from you!
By the way, how can we keep in touch?

My blog post ford ranger

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing
this article plus the rest of the site is really good.



Stop by my blog Ranger Forum