sábado, 29 de diciembre de 2007

Detienen a dos de los tres presuntos ladrones de casas

Por: América Ortiz,
Viernes, 28 de Diciembre de 2007

La ola de asaltos a vivendas en San Miguel de Allende podría acabar con la captura; un vigilante los descubrió

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El director de Seguridad Pública, Daniel Adrián Trujillo García, aseguró que la ola de robos a casa habitación que se venía dando en los últimos cuatro meses en la cabecera municipal terminó gracias a que la mañana de este jueves lograron la captura de dos de los tres responsables, después de una persecución por varias calles de la ciudad.

Tras la denuncia de un vigilante de la colonia La Luz, quien cerca de las 11:00 horas observó cómo tres ladrones forzaban la puerta de una vivienda ubicada en la calle Gorrión número 15-A, para entrar y robar, fue que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública tomaron conocimiento del robo, sin embargo, los ladrones se percataron de que habían sido descubiertos e intentaron huir a bordo de una camioneta color verde.

Desde la cabina de Seguridad Pública se notificó a todos los elementos de la corporación para que estuvieran atentos para ubicar a la unidad en donde huían los tres ladrones y por ello fue que uno de los filtros que colocaron a la salida de San Miguel de Allende ubicó a la unidad, la cual finalmente fue detenida por los uniformados a la altura de la comunidad de Calzada de la Estación, a la salida a Celaya.

El director de Seguridad Pública, Daniel Adrián Trujillo García, confirmó que antes de haberlos identificado por los elementos del operativo Filtro, uno de los ladrones ya se había bajado de la camioneta, por lo que sólo se logró la captura de dos de ellos.

Los detenidos son Rubén Vázquez Arriaga, de 23 años de edad, y Gerardo Aguilar Plancarte, de 41 años, ambos originarios de Irapuato, sin embargo, hay posibilidad de que éstos no sean sus verdaderos nombres, pues a los agentes del Ministerio Público se proporcionaron otros nombres al momento en que se inició la integración de la averiguación previa.

Con esta detención Trujillo García aseguró que terminará la ola de robos a casa habitación que desde hace cuatro meses se venían registrando en el municipio, pues en este mismo periodo de tiempo se perpetraron al menos 17 en distintas zonas de la ciudad.

Reiteró que los robos cesarán, ya que eran los mismos ladrones los que estaban "pegando" en varias viviendas del municipio, identificados por la forma en que abrían las casas, siempre forzando la puerta.

Finalmente manifestó que incluso podrían ser los mismos ladrones durante esta época del año, pero en el 2006 estuvieron perpetrando otros robos a casa habitación.

No hay comentarios.: