jueves, 20 de diciembre de 2007

Marchan en San Miguel piden la no destrucción



La marcha fue organizada por la asociación civil "Va por San Miguel" y demandaron respuestas a sus peticiones.Foto:José González.

El Sol del Bajío
20 de diciembre de 2007
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Un año después de que se manifestaran los ciudadanos sanmiguelenses contra las acciones del gobierno municipal sobre la autorización de varios fraccionamientos, por encima de los intereses de la población, nuevamente, un grupo de ciudadanos salieron a las calles, porque no han recibido respuesta alguna a sus demandas.

Con menor cantidad de personas que el año pasado, se llevó a cabo la marcha de protesta contra el actuar de las autoridades municipales, dicen que se tiene un crecimiento desordenado en la ciudad, además de que se privilegian los intereses económicos a los de la población al autorizar varios cambios de usos de suelo para más fraccionamientos sin los respectivos estudios de impacto ambiental, sin cuidar la preservación la arquitectura tradicional y desarrollo urbano, entre otros puntos.

El grupo de ciudadanos se ha constituido ya como asociación civil llamada "Va por San Miguel" y dicen que todavía están en espera de que las autoridades municipales y el ayuntamiento conteste las diferentes peticiones de información que han solicitado, así como su incursión para la toma de decisiones para la preservación de la ciudad. Realizaron lo que denominaron una marcha pacífica y ordenada.

Un grupo aproximado de treinta personas, entre mexicanos y extranjeros, marcharon por las principales calles de la ciudad, con cárteles y antas, con leyendas como "Fuera camiones viejos del centro histórico", "Queremos respuesta", "El Caracol, uno de los más destructivos de San Miguel de Allende", "Director de Ecología y director de Desarrollo Urbano, respeten la ley", "Mega parques, no mega tiendas", "Basta ya a la destrucción de San Miguel", "Transa no, transparencia si", entre otras consignas.

Durante el trayecto del recorrido, personal de Comunicación Social de presidencia municipal, tomó fotos y video, así como nota de la marcha, así como elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, inclusive, Tránsito del Estado.

Lorea San Martín, secretaria de la asociación civil "Va por San Miguel", informó que quieren trabajar con el gobierno, además de que los sanmiguelenses tomen conciencia para la defensa de San Miguel. Se informó que la próxima reunión de este grupo y abierta al público, será el 7 de enero a las 7 de la noche en el hotel Posada de La Aldea.

Algunos de los participantes fueron Ricardo Vidargas, presidente de la asociación civil, Dotty Vidargas, César Arias de la Canal, Adolfo Cervantes, entre otros miembros del grupo ciudadano.

No hay comentarios.: