lunes, 26 de noviembre de 2007

Sri Swami Vishwananda, uno de los maestros espirituales más reconocidos a nivel mundial, visitará por primera vez México

ESMAS
México, D.F., noviembre 2007.- Sri Swami Vishwananda, uno de los maestros espirituales más reconocidos a nivel mundial, visitará por primera vez la Ciudad de México, San Miguel de Allende y Puerto Vallarta, para difundir su mensaje de amor, paciencia y unidad.

Swami Vishwananda, nacido en Isla Mauricio y de origen hindú, desde temprana edad ha dedicado su vida a la espiritualidad, atraído por la presencia de lo sagrado y lo divino. Llegará a México para compartir su filosofía de vida a aquéllos que están en búsqueda de la evolución de la conciencia, a través de una meditación grupal donde se destaca la ceremonia de Darshan o transferencia de energía divina, donde el maestro ayudará a las personas para que puedan abrir su corazón, a través del contacto con sus manos. Estas ceremonias se llevarán a cabo los días 2, 4 y 7 de diciembre en las ciudades antes mencionadas, abiertas al público en general y gratuitas. El domingo 2 de diciembre estará a las 5 pm en el Hotel Sheraton Centro Histórico, Salón Don Diego 2 y 3.

Sri Swami Vishwananda respeta todas las religiones y culturas de igual manera y venera a los grandes maestros, santos y religiosos. Su misión consiste en ayudar a la gente a identificar la luz divina que habita en su interior. “La unidad empieza cuando nuestra mente y nuestro corazón se unen con nuestro cuerpo, es entonces cuando podemos tener la experiencia de lo divino sin limitaciones”, explica el maestro, quien teniendo como gurú a Mahavatar Kriya Babaji, en el 2005 creó la fundación Bhakti Marga, basada en elementos religiosos hindúes y cristianos, cuyo objetivo es impulsar al ser humano a seguir la intuición de su propio corazón para encontrar la paz interior.

Dicha fundación tiene ashrams (escuelas espirituales) en Isla Mauricio, Alemania, Sudáfrica, Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo Swami Vishwananda viaja constantemente por todo el mundo compartiendo sus enseñanzas. Él inspira y ayuda a la gente a abrir sus corazones, gracias a la actitud y mente abierta con la que expresa su espiritualidad y amor sin recurrir a alguna creencia en particular y afirma en este sentido que “debemos usar nuestro sentido común y hacer nuestro trabajo en el planeta con los pies bien puestos en la tierra y proceder con paciencia y respeto a lo divino y a nosotros mismos”.

Sri Swami Vishwananda

El nombre Vishwananda significa “la dicha del universo”. Swami Vishwananda nació en 1978 en el seno de una familia Hindú, desde temprana edad su único interés ha sido la espiritualidad y las prácticas religiosas. Atraído por la presencia de lo sagrado y lo divino ha visitado iglesias, templos y mezquitas por igual. Muy joven tuvo la realización de su verdadero ser y la razón de su encarnación. Desde entonces la gente viene a él en busca de consejo tanto espiritual como de la vida diaria. Con su habilidad y visión para ver en el corazón de las personas, ha ayudado y tocado los corazones de mucha gente.

Fundación Bhakti Marga

El objetivo de la fundación es ayudar a las personas necesitadas alrededor del mundo. El primer proyecto que organizó fue el campamento médico para las víctimas del tsunami en el sur de la India en el 2006, donde participaron médicos, enfermeras y voluntarios generales, quienes cooperaron no sólo con atención a las víctimas, sino con apoyo monetario para medicamentos y equipos médicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy de puerto vallarta, y asisti a la visita del el maestro espiritual sri swami vishwananda, y me dejo impactada su sonrisa, la sencilles, dulsura, carisma, energia que proyecta su sola prescencia,
fue una experiencia sin igual, muy emotivo los cantos tambien.
saludos.
ashbetl