domingo, 14 de octubre de 2007

Detendrán desarrollo en zona oriente de San Miguel de Allende

Por: América Ortiz
Domingo, 14 de Octubre de 2007
Correo

El actual Plan de Ordenamiento Territorial así lo determina porque se está agotando el manto acuífero

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Gracias a los planes de Ordenamiento Territorial que realiza el gobierno local de todo el municipio, han logrado determinar que la zona oriente del municipio es donde deberán frenar el desarrollo, debido a que ya está prácticamente agotado el manto acuífero y que es la zona poniente, hacia la Cineguita, para donde el municipio deberá crecer porque ya existe la infraestructura.

El director de Desarrollo Urbano, Ángel Gastelum, aseguró que para realizar un Plan de Ordenamiento Territorial de todo el municipio, en principio determinar 10 zonas en donde se incluyeron las más de 500 comunidades que integran a San Miguel de Allende, y de cada zona se está haciendo un Plan de Ordenamiento Territorial.

Explicó que hasta el momento ya son 6 los planes parciales que ya están terminados, y hace unos días de contrataron dos más, el plan 8 que contempla las comunidades de Estancia del Canal, Alcocer y El Saltillo y la zona 9, integrada por Ciénega, Alonso Yánez, La Huerta, Cañada de la Virgen y Boca de la Cañada.

Mencionó que con ello ya tiene un Plan de Ordenamiento Territorial del 80 por ciento del municipio, el cual tiene como finalidad que el crecimiento de San Miguel de Allende sea ordenado, gracias a que ya se cuenta con la información del uso de suelo y el tipo de construcción que se requiere.

Aseguró que con estos planes ya se sabe que partes de cada zona puede ser destinada a construcción de viviendas, para destinos turísticos, reforestación y áreas recreativas, pero sobre todo porque el proyecto también cuenta con un Atlas de Riesgo.

Ángel Gastelum manifestó que en enero del próximo año se realizarán los dos últimos planes parciales de ordenamiento territorial y se actualizará el de la cabecera municipal, el cual está hecho desde la administración anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ya saben amigos fraccionadores que con el debido pago de derechos $$$$ y permisos se puede cambiar el uso del suelo segun sus ne$$$e$$idades.

Unknown dijo...

Lo importante desde mi punto de vista es que se entienda el municipio como un todo, y que el plan de ordenamiento sea respetado inicialmente por la autoridad que es la primera que no lo respeta al promover y aprobar los cambios de uso de suelo que le dan al traste. El actual plan se aprobó el 10 de octubre cancelando el que se había previsto hasta el año 20025. Asi que le pediríamos al señor director de Desarrollo Urbano que sea el primero en respetar lo que dice.