viernes, 14 de septiembre de 2007

Sin dinero, en San Miguel de Allende preparan feria

Por: América Ortiz,
Viernes, 14 de Septiembre de 2007
Correo

Tras la suspensión de la Sanmiguelada se redujeron los patrocinadores; ahora se proyecta organización ‘austera’

San Miguel de Allende

Con cero pesos inciará la Feria San Miguel de Allende 2007, mientras que todos los gastos que genere comenzarán a ser subsanados de los ingresos de taquilla, el coordinador general, Rolando Gutiérrez Morales, aseguró que no cuentan con dinero tras la carencia de patrocinadores por la suspensión de la tradicional sanmiguelada.

En conferencia de prensa, fue presentado el programa de la Feria San Miguel de Allende 2007, así como el coordinador general y el tesorero, que resulta ser también el tesorero del gobierno municipal, Eduardo Soria Cruz.

En años anteriores eran cerca de 5 millones de pesos con los que contaba el Patronato de las Fiestas de septiembre, dinero con el que además de pagar los gastos de la feria también lo hacían con la celebración de las fiestas y tradiciones.

Sin embargo, este año la situación es distinta tras la renuncia de todos los integrantes del patronato y con el fin de continuar con la tradición de estas celebraciones, el gobierno municipal nombró a un nuevo consejo que entró en funciones en los primero días de agosto.

El titular de este consejo, Rolando Gutiérrez, manifestó que tras comenzar con la organización del evento se topó con tres principales problemas; el primero la carencia de patrocinadores, después el no contar con un presupuesto establecido y finalmente el factor tiempo, pues tan sólo tuvo un mes para organizar este evento el cual ya está listo y sólo esperando que llegue el 21 de septiembre, día en el que arrancará formalmente para terminar el 7 de octubre.

Explicó que la nueva edición de la feria contará con 120 stand comerciales -que se vendieron en 4 mil 500 pesos cada uno-, 20 puestos de comida -con un costo de 6 mil pesos, una Expo Ganadera Regional, juegos mecánicos, dos funciones de circo diarios y el teatro del pueblo.

Manifestó que actualmente cuenta con el apoyo incondicional del gobierno local. Agradeció a los empresarios y asociaciones que apoyan en la realización de esta feria, como la Asociación Nacional de Locutores de México quienes traerán a bajo costo los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo, a los propietarios de los juegos mecánicos que firmaron un convenio para recibir de taquilla 40 por ciento y no 50 como anteriormente, a los empresarios del circo que recibirán su pago hasta después que empiecen a generarse ingresos de taquilla.

Gutiérrez Morales explicó que para la organización de las fiestas tradicionales y regionales, el gobierno local también nombró a un Consejo Ciudadano, integrado por personalidades locales.

Mencionó que una de las metas es generar una entrada con boleto pagado de acceso a la feria, el cual costará 20 pesos, de 145 mil personas en los 17 días que dure la feria.

No hay comentarios.: