viernes, 14 de septiembre de 2007

En Leòn, Quitan pendones de los bulevares

Julio César Salas
AM

La Dirección de Desarrollo Urbano está removiendo los pendones de los principales bulevares de la ciudad como parte del programa de limpieza urbana.

También se aplicará el Reglamento de Anuncios para uniformar las fachadas de los comercios, sobre todo del primer cuadro de la ciudad, dijo el director de la dependencia, Luis Alberto Portugal.

El recién nombrado director de Desarrollo Urbano especificó que un total de cuatro cuadrillas están trabajando sobre los bulevares Campestre y Adolfo López Mateos.

Además de una sección de El Malecón a la altura de los bulevares antes mencionados para retirar los pendones que suelen colocar para publicitar desde centros comerciales hasta casas.

“Ya iniciamos una campaña para hacer una limpieza de la vía pública: quitar pendones y remover anuncios para tener una mejor imagen urbana”, anunció.

La campaña, dijo, comenzó el pasado jueves 20 de agosto.

Sin detallar más pormenores de la campaña, ya que dijo lo abordará más adelante en una rueda de prensa, no explicó si también se quitarán los pendones donde se invita a la población a utilizar el programa “León Tour”, que fueron colocados por la Presidencia Municipal apenas a finales de agosto.

Portugal Valencia indicó que también se mejorará el aspecto urbano de las fincas comerciales.

“Hay un Reglamento de Anuncios (Municipal) que está vigente y se pondrá en práctica para que se aplique, hay que darle una “peinadita” (sic) a la ciudad, insistir con los particulares para que cumplan con la normatividad”.

El Reglamento se aplicará en toda la ciudad, pero se hará un especial énfasis en las 25 cuadras que integran el primer cuadro de la ciudad.

“Esto ayudará también a los programas emblema de la Presidencia porque se tiene contemplado en la remodelación de la Zona Centro”.

Por el momento se están enviando invitaciones a los comerciantes para que cumplan con lo establecido en el Reglamento de Anuncios.

No hay comentarios.: