sábado, 22 de septiembre de 2007

Restaurarán lugares sacros por medio del Programa Foremoba

Por: América Ortiz,
Sábado, 22 de Septiembre de 2007
Correo

San Miguel de Allende
Logra el gobierno de San Miguel de Allende ser uno de los municipios beneficiados con el Programa Foremoba del gobierno federal, el cual consiste en invertir recursos en la restauración de espacios sacros.

El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastélum, informó que este viernes recibió la noticia de que tras un trabajo de gestión, el gobierno federal había autorizado el apoyo para la restauración de capillas, algunos templos e iglesias del municipio, a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal.

Explicó que para poder acceder a este programa el gobierno local ofreció una aportación de 2 millones de pesos, mientras que el gobierno federal otorgará una cantidad igual, para hacer un total de 4 millones de pesos.

Mencionó que el dinero será invertido en la rehabilitación de las capillas y templos de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Jalpilla, el de San Isidro Labrador en Rancho Viejo, El Señor de la Santa Cruz de Soria Palo Verde y en la cabecera municipal los templos beneficiados serán El Calvario, Los Santos Reyes, Siete Dolores y el De Labraje.

Ángel Gastélum explicó que tras la confirmación del apoyo, ahora sólo esperarán la concurrencia de los recursos, esperando que esto se dé a más tardar en noviembre para que en diciembre se estén aplicando en las obras.

Finalmente mencionó que los 4 millones para estas obras se ejercerán de forma directa porque los montos para cada uno de los espacios sacros no son elevados y por tanto no se requerirá la aprobación del Ayuntamiento ni la licitación para su ejecución.

No hay comentarios.: