jueves, 20 de septiembre de 2007

Cesan a delegado de Tránsito del Estado por conducir ebrio


EVIDENCIA
Las cámaras del sistema de seguridad Tránsito Municipal de León, captaron el momento en que Martín Almaguer dormía, al parecer ebrio, en una unidad oficial.

Por: Damián Godoy /
Redacción,
Jueves, 20 de Septiembre de 2007
Correo

El ex funcionario estaba asignado en San Miguel de Allende; lo arrestan en León

LEÓN / GUANAJUATO

El ex delegado de Tránsito y Transporte del Estado en San Miguel de Allende, Martín Almaguer Ramírez, fue destituido de su cargo luego de que este martes fue sorprendido en completo estado de ebriedad en una camioneta oficial de trabajo, luego de que se quedó dormido en la vía pública, en León.

Por ello, el director general de Tránsito y Transporte del Estado, Martín de Jesús Moreno Muñoz, confirmó la destitución del delegado y dejó en claro que no se toleraran este tipo de conductas al interior de la corporación.

Martín Almaguer Ramírez, este martes en la madrugada fue arrestado en León debido a que conducía su patrulla en completo estado de ebriedad. Por el estado de embriaguez en que se encontraba, fue que se quedó dormido al volante de la patrulla cuando obstruía la circulación en la calle Tres Guerras esquina con Rosa de Castilla, en el Barrio de Santiago, en pleno centro de la ciudad.

El delegado Almaguer Ramírez fue a León para celebrar su cumpleaños, y aunque a sus superiores no quiso revelarles en qué lugares estuvo, la realidad es que el estado de ebriedad ocasionó que se quedara dormido.

Fue a la 1:30 de la mañana del martes cuando vecinos del Barrio de Santiago llamaron al 066 para reportar que una patrulla de Tránsito y Transporte del Estado obstruía la vialidad en el cruce antes citado.

La patrulla tenía el motor, las luces y el radio encendidos, pero su conductor estaba dormido. Unos minutos después llegaron agentes de la Policía Preventiva, quienes luego de confirmar el reporte decidieron informarle a Tránsito Municipal.

Enseguida llegaron hasta ahí los oficiales de Tránsito local y ellos también intentaron despertar al agente Almaguer Ramírez, sin embargo, pero fue inútil. Entonces tuvieron que apagar el motor de la patrulla, sacar las llaves del switch y abrir una de las puertas para despertar al agente estatal.

Cuando volvió en sí, los oficiales de Tránsito Municipal tuvieron que ayudarlo para bajar de la patrulla. Los de Tránsito Municipal lo auxiliaron para que pudiera subirse a la patrulla que luego lo llevó a los separos de la Delegación Norte de la Policía, donde el árbitro calificador le realizó la prueba del alcoholímetro la cual reveló que Almaguer Ramírez estaba en completo estado de ebriedad.

El martes por la mañana el agente de Tránsito del Estado obtuvo su libertad mediante el pago 3 mil 400 pesos de multa, mientras que la patrulla que tenía a su cargo hasta ayer seguía en la Pensión local de Primer Retorno, en espera de que de la corporación se reclamara.

La patrulla es una Ford Mondeo modelo 2007, con placas 0-3393.

EL CESE

Por estos hechos, ayer el director general, Martín de Jesús Moreno informó que el delegado en San Miguel de Allende fue destituido de su cargo. El funcionario estatal dijo que "hacia el interior de la corporación, no se permitirán actos o conductas deshonestas, ni indisciplinas; todos los servidores públicos deben actuar con base a principios y valores como: la honestidad, honor, lealtad, compromiso y verdad".

Dijo que el compromiso es brindar un buen servicio y ejemplo a la ciudadanía y trascender, es decir, propiciar condiciones hacia una cultura de valores como la honestidad, honradez, vocación de servicio, lealtad, sencillez y disposición al trabajo, hacia el interior de esta corporación, y que fluya entre los servidores públicos.

Moreno Muñoz indicó que será Francisco Cervantes Aguirre, quien se desempeña como Jefe de Servicios, quien esté al frente de esa Delegación, en tanto se define a su nuevo titular.

No hay comentarios.: