domingo, 24 de junio de 2007

Operará en Tamaullipas Policía Ecológica Nacional

Miércoles 13 de junio (9:45 hrs.)
El Financiero

  • El gobierno del estado integrará un grupo especial con unos 120 elementos, quienes recibirán un diplomado
  • Se trata de crear una cultura de limpieza y evitar la contaminación del entorno
    El Financiero en línea
Ciudad Victoria, 13 de junio.- El gobierno del estado integrará un grupo especial de Policía Ecológica con unos 120 elementos que recibirán un diplomado sobre la protección y la defensa del medio ambiente.

El director de la Policía Rural del Estado, Florentino Aarón Sáenz Cobos, dijo que el grupo operará en todos los municipios del estado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Señaló que los elementos que reúnan el perfil deseado para pertenecer a esta nueva área, recibirán un diplomado en la materia que constará de 120 horas, para posteriormente poner en práctica esos conocimientos.

Dentro de su campo de acción, dijo, sancionarán las faltas contra la higiene y la salud pública,
como una medida disciplinaria para que la ciudadanía contribuya a mantener limpios los lugares de esparcimiento familiar y dónde existan plantas y animales.

Indicó que Tamaulipas tiene lugares muy especiales, donde hay plantas y animales que merecen todo el cuidado y de los que en muchas ocasiones se desconoce si su transportación es ilegal o no y en eso también tienen que estar preparados.

Además, dijo que se trata de crear una buena cultura de limpieza y evitar la contaminación del entorno, por lo que con el apoyo de la Policía Ecológica y de la propia ciudadanía, se pretende garantizar un medio ambiente apto para vivir. (Con información de Notimex/AYV)

No hay comentarios.: