domingo, 24 de junio de 2007

Festejan Independencia con cambios a museos

Por: Emmanuel Moreno,
Domingo, 24 de Junio de 2007
Correo

San Miguel de Allende

Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, al menos 7 museos de Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco serán restaurados y sufrirán cambios temáticos referentes a la ruta de Independencia.

Aunque todavía no se definen los montos ni las fechas de liberación de recursos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este mismo año comenzarán con las obras de restauración en los museos de Guanajuato.

De acuerdo al proyecto original, el primer recinto que será restaurado será el Museo Histórico de San Miguel de Allende, el cual funciona desde 1990 en la que fuera casa del insurgente Ignacio Allende y que cuenta además de temas relacionados a la Independencia de México y la historia del municipio, con 4 salas de arqueología y una réplica de la popular botica del Sagrado Corazón.

Según informó la directora del Museo Histórico de San Miguel de Allende, María Matilde González, ya hubo revisiones por parte del personal capacitado procedente de la ciudad de México, quienes analizaron las necesidades en el recinto histórico y cultural referentes a mantenimiento, pintura e impermiabilización.

"Estamos a la espera de una restauración del inmueble y posteriormente una renovación de la museografía para presentarlo al público como lo que realmente es: la casa del siglo XVIII (...)

Todavía falta la liberación de los recursos, no sé decir de cuánto ni de qué partida porque son varios museos en el país y parece que van a empezar con éste", señaló.

No hay comentarios.: