jueves, 21 de junio de 2007

Asegura AFI a 34 centroamericanos en Guanajuato

Notimex
La Jornada On Line

12/06/2007 19:52

San Miguel de Allende, Gto. 34 personas de origen centroamericano fueron detenidas mientras viajaban a bordo de un autobús de pasajeros con destino a Estados Unidos, informaron elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Agregaron que en los hechos dos mexicanos fueron detenidos y se presume que serían los encargados de llevar a este grupo hasta su destino final.

Mencionaron que por la mañana, en cumplimiento de una investigación, lograron el aseguramiento de 34 personas que no acreditaron su estancia legal en el país.

Los centroamericanos fueron ubicados en las inmediaciones de la Central Camionera de este municipio, cuando abordaban un camión de pasajeros de Estrella Blanca, que se dirigiría a Estados Unidos.

Por tal motivo, continuaron con la vigilancia de la unidad y en las inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, los efectivos federales detuvieron el camión para efectuar una revisión.

Durante el reconocimiento de la unidad se lograron asegurar a 27 personas de origen hondureño, dos de ellas mujeres, así como seis guatemaltecos y uno más de El Salvador.

En tanto, el chofer y el copiloto de origen mexicano fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentados.

No hay comentarios.: