sábado, 19 de mayo de 2007

A ver si es cierto...

Desde hace siete años, un grupo de ciudadanos sanmiguelenses,agrupados en el Comité de Defensa de Cañada de la Virgen, desplegamosuna ardua campaña para que la zona arqueológica fuera respetada comopatrimonio de San Miguel de Allende y de la Nación, ya que la propietaria Regina von Bolen la consideraba suya, pues se "la había comprado" al dipuado Jesús Cobián - con todo y pirámides.

Entonces presentamos al gobernador interino Martín Huerta un escrito firmado por más de 300 sanmiguelenses, solicitando la expropiación de la zona de monumentos, más de 150 hectáreas en torno a las estructurasprincipales del sitio, en las cuales se incluía el camino de acceso.

El Ayuntamiento respaldó la petición, pero ésta no prosperó debido a la incomprensible y vergonzoso solapamiento a la propietaria por parte de altos funcionarios del INAH y del entrante gobernador Romero Hicks.

El único logro de la referida campaña fue la donación de 16 hectáreas,donde se hallan los munumentos principales, al Gobierno Federal, pero no del resto de la zona arqueológica ni del camino de acceso.

La Sra.von Bolen no sólo logró la artera expulsión del Arqlgo. Luis FelipeNieto del proyecto, sino que ha mantenido el dominio y el control dela zona durante todos estos años, gracias al despliegue de sus recursos económicos.

Hoy - finalmente - las autoridades dicen que ha llegado la hora de la expropiación. ¡Vaya! Un poco lentas, se han visto. A ver si es cierto...
César Arias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber si es cierto que ahora el gobierno no se agacha ante los extranjeros como lo hicieron los traidores vendepatrias que por unos cuantos miles de dolares le vendieron hasta las piramides.

lo que tiene que hacer la gente que no tiene preparacion o no quiere cansarse en ganarse la vida para poder comery tener un nivel de vida que de optra manera no podria sostener.