sábado, 24 de marzo de 2007

Foro del lector

 Correo
Critica actitud del alcalde de San Miguel de Allende
Sábado, 24 de Marzo de 2007

Señor Director:

Me refiero a las declaraciones que se atribuyen al presidente municipal Jesús Correa Ramírez, en la nota firmada por Carlos García, que apareció en correo en su edición del 10 del presente mes, intitulada "Explota alcalde de SMA en contra de basta ya".

Por el tono de dichas declaraciones, parecería que el alcalde sería el único que se quedaría al margen del espíritu de concordia y disposición a la cooperación positiva, entre ciudadanos y autoridades, con el que los asistentes de todos los sectores culminamos el evento del pasado día 8 en El Museo de Allende, durante el cual presenté la estrategia legal para proteger el patrimonio cultural y natural de San Miguel de Allende.

Ojalá que dicha actitud diera paso a ese espíritu de concordia. Reitero además lo que sí le dije a Francisco López Morales en la Ciudad de México: a quienes apoyamos que San Miguel de Allende sea declarado como "Patrimonio Cultural de la Humanidad", nos preocupa y nos resulta incongruente que las autoridades municipales autoricen, a la vez, proyectos que afectan dicho patrimonio.

La única forma de no tomar la expresión de dicha preocupación como "amenaza", es que el presidente municipal le dé a la ciudadanía el beneficio de la duda, y se abra a la invitación que se le ha hecho de que acepte la mano que se le ha tendido, para que las cosas se hagan de otra forma.

Atte.

Embajador Alberto Székely

No hay comentarios.: