jueves, 15 de marzo de 2007

Cede Ayuntamiento, decide parar obra de aparcadero


DESDE 2003
En un principio se autorizó la construcción de la obra que tendría capacidad para estacionar 160 cajones, sin embargo se modificó el proyecto y planearon 100 cajones más lo que aumentaría la altura del edificio.


Por: Carlos García,
Jueves, 15 de Marzo de 2007
Correo

La Comisión de Desarrollo Urbano realizó un estudio a petición de grupos inconformes

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende ordenó a la Dirección de Desarrollo Urbano suspender la construcción de un estacionamiento de cuatros pisos que esta a dos cuadras del centro histórico porque no cumple con requerimientos legales.

La Comisión de Desarrollo Urbano realizó un estudio sobre las condiciones en que se autorizó la edificación del estacionamiento derivado de la inconformidad que grupo de ciudadanos externaron mediante un oficio.

publicidad

Después del análisis del caso dictaminaron pedir a la Dirección de Ordenamiento Territorial que proceda inmediatamente a la suspensión de la obra de estacionamiento localizado en el predio identificado con el número 35 de la calle insurgentes hasta que cumpla con las condiciones y requisitos legales y obtenga la autorización de impacto ambiental, así como cualquier otro requisito o requerimiento previsto en otra legislación aplicable al proyecto.

De acuerdo al oficio 56/03/07 que emitió la Comisión de Desarrollo Urbano menciona que el 10 de junio de 2003 la Dirección del área emitió un oficio en el que notificaban al dueño del terreno que tenía un uso de suelo viable para construir un estacionamiento de 160 cajones.

Pero ahora el proyecto es de 264 cajones por eso construyen cuatro pisos. Después el cuatro de septiembre de 2003 la Dirección de Desarrollo Urbano emite otro oficio ratificando la compatibilidad del uso de suelo pero sólo si el proyecto se integra al contexto urbano de la ciudad de acuerdo al Reglamento Obras y Construcciones, además debe contar con un estudio de impacto vial y de Protección Civil.

Con estos antecedentes la Comisión de Desarrollo Urbano dictaminó suspender la obra porque no cumple con el reglamento de Obras y Construcciones, no tienen los estudios de impacto ambiental, viales y de protección civil.

De acuerdo al artículo 41 del Reglamento de Obras y Construcciones uno de los criterios para autorizar las alturas máximas de construcciones nuevas son los niveles de los inmuebles colindantes, las alturas de edificios y templos catalogados como monumentos histórico, el nivel del terreno, el perfil urbano de las fachadas existentes "debiendo respetar el escalonamiento de dicho perfil".

Pero la construcción rebasa hasta en tres metros la altura de los edificios colindantes, pero la justificación del arquitecto encargado de la obra, Raúl Barrera es que antes había un frontón que medía 16 metros; pero en promedio los edificios de la zona tienen una altura de 10 metros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan sólo dentro de la fracción del PAN, al menos 10 de los 52 senadores son empresarios en activo y hay uno, Luis Alberto Villarreal García, que litiga a través del despacho Villarreal, Finkelstein & Arteaga S.C.

Secretario del Honorable Ayuntamiento y Regidor.