sábado, 30 de diciembre de 2006

Disminuyen robos a casa gracias a operativo: DSP



Por: Carlos García,
Sábado, 30 de Diciembre de 2006
Correo

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Del 12 de diciembre al seis de enero de 2007 la Dirección de Seguridad Pública de San Miguel de Allende implementa un operativo para prevenir el robo a casa habitación, hasta el momento sólo se han registrado ocho atracos y cinco intentos, informó el titular de la corporación, Daniel Trujillo García.

Derivado del operativo de prevención se ha logrado disminuir el número de robos porque en años pasados el promedio era de 42 robos desde las festividades de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de Reyes.

"Del 31 al día seis de enero reforzaremos los operativos...tenemos un módulo móvil que esta recorriendo los puntos que tenemos como rojos donde nos pegan en los cristalazos y los robos a casa habitación" apuntó.

Recomendó a la población que si fueron víctimas de un delincuente denuncien ante el Ministerio Público (MP) "es necesario, ahora las oficinas del MP y el trato es excelente en el menor tiempo posible, pero es importante para que se formen las estadísticas".

"Para realizar este operativo se tomó la decisión de suspender vacaciones y tener a todas las áreas trabajando, con esto hemos disminuido el alto índice de robos que se había presentado en años anteriores" señaló el director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo.

Hasta el momento Seguridad Pública tiene el reporte de ocho robos a viviendas en diferentes puntos de la ciudad y cinco intentos "han intentado forzar (chapas), pero no se ha realizado el robo, por eso es importante que la ciudadanía nos ayude al encargar el domicilio con algún familiar o vecino que le tengan un amplia confianza" cuando tengan que salir de la ciudad, recomendó el jefe policíaco.

Son 50 policías por turno en 11 patrullas, 12 caballos y ocho motocicletas los que trabajarán este fin de año hasta el seis de enero y en promedio atienden en cinco minutos cualquier reporte que haga la población en la cabecera municipal, en las comunidades tardan más dependiendo de la ubicación, explicó Trujillo García.

"Los operativos son de mucha prevención con presencia en las calles y estar retirando y checando jóvenes que se estén juntando (para ingerir bebidas embriagantes), hemos tenido mucho éxito con los reportes no hemos rebasado los cinco minutos", comentó el funcionario.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) apoyan a Seguridad Pública con el helicóptero, que se ha pedido en dos ocasiones (una cuando un hombre asesino al sobrino en la comunidad de la Angostura).

No hay comentarios.: