miércoles, 14 de octubre de 2009

Enfrentan empleados de Limpia a Lucy Núñez


Según Elías Rico, ahora ex jefe de Limpia, sólo 3 camiones recolectores funcionaban, pero ayer las 13 unidades fueron llevadas frente a la alcadía como parte de la manifestación. Foto: América Ortiz
Por: América Ortiz,
Miércoles, 14 de Octubre de 2009

Con un “ a mí no me espantan…” aborta la alcaldesa paro de labores de trabajadores del servicio de Limpia; destituye al jefe del área y advierte que se cuiden los pillos
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Con un "a mí no me espantan sus numeritos, no voy a permitir este tipo de actos", la alcaldesa Luz María Núñez Flores resolvió una manifestación de los empleados de Limpia que exigían no fueran dados de baja los contratados por honorarios, además de combustible para los camiones recolectores.

Minutos después de las 8:00 horas de ayer, poco más de medio centenar de empleados del área de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, comenzaron una manifestación en el jardín principal, justo frente a la presidencia municipal, para exigir que la alcaldesa Luz María Núñez cumpliera su promesa de campaña de no despedir a alguno de los empleados del área, pues a decir del propio jefe de Limpia, Elías Rico, se le pidió que les avisara a los 27 empleados contratados por honorarios que ya no laborarían más.

Elías Rico aseguró que el argumento para despedirlos era que no estaban trabajando por que no todas las unidades hacían los recorridos para la recolección de la basura, por tanto consideraron que era una baja injusta ya que si los camiones no estaban funcionando era porque no había dinero para la adquisición de combustible.

También aseguró que si permitían el despido, después iba a correr hasta a los trabajadores que tienen base, por tanto decidieron llevar 13 camiones recolectores hasta el jardín y hacer un paro de labores.

Sin embargo, la manifestación duró sólo un par de horas, pues llegó la alcaldesa Luz María Núñez Flores y a la voz de "a mí no me espantan sus numeritos", provocó que finalmente que los empleados de Limpia se fueran a trabajar.

Luz María Núñez Flores, aseguró que no estaba despidiendo a nadie, sólo que desde el pasado 9 de octubre a los empleados contratados por la anterior administración bajo el régimen de pago por honorarios se les había vencido el contrato y simplemente por las condiciones de austeridad ya no era posible recontratarlos.

Reiteró que estos empleados son de la pasada administración y al término de ésta también se concluyó su contrato, por tanto "no son empleados de la nueva administración".

Además confirmó que a partir de ayer Elías Rico dejaba de ser jefe de Limpia por haber orquestado esta manifestación y además por haberle mentido, ya que mencionó que este empleado le había dicho que sólo funcionaban tres unidades y ahora se vio que las 13 están funcionando.

Por si fuera poco, aseguró que demandará penalmente a Elías Rico por haber secuestrado las 13 unidades y a los empleados de base que se sumaron a la manifestación se les levantarán actas administrativas.

Aseguró que a todas luces esta manifestación en producto de un boicot en su contra y que posiblemente los estén asesorando los de oposición o la gente de la pasada administración.

Finalmente advirtió al resto de los empleados de Limpia que vuelvan a manifestarse o que sean sorprendidos "ordeñando" el combustible de las unidades para venderla, serán despedidos, denunciados penalmente y exhibidos ante la ciudadanía, "que se cuiden los pillos, porque si los cacho los voy a correr", dijo

ÉNFASIS
El director de Servicios Públicos Municipales, Samuel Miranda Perales, confirmó que a su cargo están 156 empleados, comisionados a 4 distintas áreas: Limpia, Mercados, Alumbrado y Rastro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que cobarde decir que enfrenta , si iba acompañada de sus guarudas y esbirros al mas viejo estilo del pri represor. Demuestra que su autoritarismo es tal qued nomas sus chicharrones truenan ( igualita a Hugo Chavez Gobierna y habla al microfono) Y ya con eso se soluciona todo , no niña rica aprendis de totalitarismo, asi no se trata a la gente mas humildes no debistes ni gritarles ni correrlos , y menos todavia calumniarlos de rateros si quieres el carton y el aluminio pues pidelo mas no ofendas a los que mas trabajan.