jueves, 27 de agosto de 2009

Verano malo para los hoteleros

Correo
Por: AMÉRICA ORTIZ
Jueves, 27 de Agosto de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guillermo González, reconoció que bajó la presencia de turismo en el pasado periodo vacacional que acaba de concluir en comparación con 2008, pero además los turistas ahora se quedaron hospedados en hoteles menos tiempo que en otros años.

Sin embargo, aseguró que todo salió adelante, pero la situación realmente difícil está por comenzar, pues pronosticó que los meses de septiembre, octubre y noviembre, la situación económica para el sector turístico no será la más favorable.

Confirmó que se tuvo una ocupación hotelera en el verano del 48 por ciento, lo que significa que se mantuvo en lo previsto; sin embargo, esto representa una disminución de dos puntos porcentuales en comparación con 2008.

Además explicó que la estadía del turismo hospedados en los hoteles fue en este periodo de 1.8 noches, cuando aún al inicio del año se hablaba de una estadía de 2 noches, por tanto de igual forma reconoció una disminución en la estadía del turismo y aún así insistió en que era lo que se esperaba por parte del sector turístico.

Además agregó que a San Miguel de Allende "no le fue tan mal" en comparación con otros destinos turísticos del estado y del país.

Guillermo González señaló finalmente que para el cierre de año la situación se pondrá un tanto más grave, pues reconoció que los meses de septiembre, octubre y noviembre "serán difíciles para el sector", pero espera que en diciembre las cosas vuelvan a mejorar y se tenga un buen año, mientras tanto considera que los únicos clientes para San Miguel de Allende podrían ser aquellas personas que vengan a una celebración familiar particular, como en bodas, bautizos y demás

No hay comentarios.: