miércoles, 8 de julio de 2009

Yerbamala

Correo
Editorial



2.- Sin vergüenza

El alcalde con licencia de San Miguel Allende, candidato a diputado triunfador por el distrito local IX, Jesús Correa Ramírez , anunció muy orondo su regreso al cargo que ocupó los últimos dos años para "corregir algunas cosas".

Vaya, vaya. Resulta que Correa es uno de los alcaldes peor calificados de la camada que tomó posesión en 2006. Sus errores, omisiones u lo que haya sido, ocasionaron una ola de rechazo que provocó la derrota del PAN a manos de una alianza de tres partidos políticos.

Y ahora quiere en el lapso de unos días "concretar algunas promesas que hizo al principio de su administración".

No extraña el cinismo, pero sí asombra la torpeza. Es de esperarse que la dirigencia estatal del PAN frene esta insensatez, pero por lo pronto el puro intento ingresará al récord Guiness de la estulticia política en Guanajuato.

Aunque también puede entenderse. Seguramente Correa tenía previsto el triunfo de Cristóbal Franyutti , el principal damnificado de su desastrosa administración. Al ganar Lucy Núñez , de la alianza tripartidista, debe estar con el alma en un hilo, por sus pendientes en el municipio.

Vaya drama.

No hay comentarios.: