sábado, 11 de julio de 2009

Hallan en Guanajuato 5 cuerpos con marcas de tortura

XOCHITL ALVAREZ
El Universal
Guanajuato
Viernes 10 de julio de 2009

Informa la PGJE que los cadáveres aparecieron, con mensajes de los ´matazetas´ en León, San Miguel de Allende, Celaya, San José Iturbide y Comonfort

Con mensajes de los "Matazetas", este viernes fueron hallados cinco hombres asesinados a golpes, por asfixia y estrangulamiento en cinco municipios, a menos de 24 horas de que otros cinco sujetos fueran ejecutados en otras cinco ciudades de la entidad.

Por la mañana aparecieron los cadáveres en León, San Miguel de Allende, Celaya, San José Iturbide y Comonfort, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

En León, el subprocurador de Justicia, Demetrio Valadez Martínez, señaló que un joven que acababa de regresar de Estados Unidos, fue localizado sin vida en la Colonia Santa Crocce, en la salida a San Francisco del Rincón, atado de manos, con diversos golpes en el cuerpo y una cartulina con el mensaje "aquí también hay resistencia Matazetas".

La víctima fue identificada como Andrés Alberto Luna Moreno, de 23 años. Al parecer fue tirado el miércoles.

En pleno centro de Celaya fue descubierto un hombre estrangulado, amordazado con un trapo de tela y tenía una cartulina con el mensaje firmado por los Matazetas.

La Procuraduría de Justicia comunicó que a las 7:35 de la mañana, la policía encontró un difunto en el predio Ejido López Tirado, en San Miguel de Allende, que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra.

A la misma hora, ocurrió el hallazgo de otro cuerpo en la carretera Comonfort-Neutla kilómetro 3, en el entronque a las Trojas, con la cabeza cubierta con una bolsa de una tienda departamental y a cinco metros de distancia había sangre.

A las 9.20 de la mañana la policía reportó un muerto en el entronque de los municipios de Doctor Mora-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad el Mesote, en San Luis de la Paz.

El occiso estaba en un camino de terracería, entre la maleza, boca arriba con las manos extendidas y con una bolsa blanca de plástico enredada con cinta canela.

Tiene un tatuaje en la parte superior del brazo derecho, de tinta color verde y negro, con una calavera con hojas incrustadas al parecer de marihuana.

No hay comentarios.: