domingo, 12 de julio de 2009

Tres ejecutados se conocían

Por: Redacción,
Domingo, 12 de Julio de 2009

Los tres hombres asesinados en el noroeste estaban relacionados, aunque se desconoce el móvil de su muerte

ESTADO
Los tres hombres ejecutados el viernes al noroeste del estado eran originarios de San Miguel de Allende y se conocían entre sí, confirmó el subprocurador de Justicia en la Región D, César Augusto Gasca Toledo.

Manifestó que un avance importante en la indagatoria es que ya están identificados los tres hombres encontrados sin vida en San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Comonfort la mañana del viernes, en cuyos cadáveres fueron dejados "narcomensajes".

Mencionó que los tres hombres fallecieron a consecuencia de asfixia mecánica y que no presentaban impacto de bala o lesiones de algún tipo

El primer cuerpo fue encontrado por elementos de Seguridad Pública en San Miguel de Allende junto a un camino de terracería en la colonia Ejido de López Tirado, a las 07:30 de la mañana, el hombre era Felipe de Jesús Sandoval Villegas, de 32 años de edad, tenía su domicilio en calle Pípila número 38, en la colonia Insurgentes.

Un segundo cuerpo fue localizad en Comonfort, junto a la carretera que va a la comunidad Neutla; se trata de Salvador Romo Sánchez, de 29 años y con domicilio en calle Aldama número 57, zona centro.

El último fue encontrado minutos después de las 09:00 horas en el entronque de la carretera federal 57 con la carretera San Miguel de Allende-Doctor Mora y respondía al nombre de Julián Cartas, aunque de éste no se precisó edad ni domicilio, también era originario de San Miguel de Allende.

Gasca Toledo confirmó que en las primeras investigaciones se constató que los tres ejecutados se conocían entre sí, aunque no quiso precisar más detalles en torno a las líneas de investigación que se persiguen.

Finalmente señaló que investigan con conocidos de los hoy occisos a lo que éstos se dedicaban.

En tanto, continúa sin mayores avances la investigación que se desprendió por el hallazgo de seis hombres ejecutados en Acámbaro, Comonfort, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao, Celaya y Moroleón.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C", informó que en el transcurso de la próxima semana será cuando se aporte mayor información en torno a los homicidios, ya que sólo el titular, Armando Amaro Vallejo o el procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, se encuentran autorizados para comentar al respecto, dijo el jefe de Zona XII del Ministerio Público, Luis Javier Tovar Gil.

Infiltra narco a la sociedad
La delegada en funciones de la dirigencia municipal del PRI en Celaya, Guadalupe Ferrer Guerra, dijo que la ciudad se encuentra amenazada y atemorizada, por el asentamiento de integrantes del cártel de "Los Zetas" y de "La Familia", quienes ya lograron infiltrarse dentro de la sociedad.

Comentó que hasta el momento no se han visto los resultados que se esperaban en la guerra que mantienen autoridades de los tres niveles de gobierno contra grupos criminales, y exigió al gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, "que respondiera por la seguridad del municipio", ya que esa era su obligación.

"Sabemos que esto se debe a la intimidación de la delincuencia y este brote mayor, cada vez más impactante, que nos deja a todos con este miedo y temor con el que ya vivimos cotidianamente", dijo,

Afirmó que Celaya se encontraba realmente amenazada por integrantes del cártel de "Los Zetas" y de" La Familia", quienes ya se encuentran infiltrados dentro de la sociedad.

"Eran diez personas (los ejecutados entre jueves y viernes) vinculadas a la venta de droga, se han detenido tres personas presuntamente vinculadas a este tema, habrá que seguir la investigación, lo que le he encargado al procurador Cho… al procurador Zamarripa, que por favor acelere la investigación y establezca con claridad las líneas de investigación que nos permita llegar a buenos resultados"

Juan Manuel Oliva, gobernador del estado

Comentarios de los lectores
Resulta evidente que este grupo de sicarios llego a nuestra ciudad (San Miguel de Allende), ¿que pasara ahora? en esta ciudad esta claro que los polecias sirven para 2 cosas: robar y extorcionar, y le sumamos estos hechos sangrientos y los que estan por venir, pues el resultado es que ya "bailo berta".

Esta ciudad es bastante pequeña y pronto tendremos noticias de secuestros, mas sangre, extorciones a comerciantes y empresarios,etc.

y esto le pasara a gente que conocemos, vecinos y Dios no lo quiera pero le puede pasar a algun familiar o a uno mismo, esto sera una zona de guerra, seguramente.

Tengo mucho miedo por nuestra ciudad otrora tranquila bella y amistosa

3 comentarios:

amigosanmiguelense dijo...

no se si sirva de algo hacer un comentario al respecto ya que dificilmente haran caso a un simple comentario de un ciudadano, lo que se es que yo perdi 3 amigos y se inventaran millones de cosas alrededor de ellos tambien se que autoridades estan coludidas con grupos de delincuiencia y que jamas se sabra quien y por que lo hicieron, no entiendo por que si hay camaras en la cuidad no ubican a nadie, nadie vio ningun coche sospechoso en la ciudad ni mucho menos cuando se decicieron de ellos nadie sabe nada. Yo los invito a que si vieron algo cualquier cosa por minima que sea la publiquen asi daremos pistas a la policia y lo que es mas importante A LOS SANMIGUELENSES ya que si no nos cuidamos nosotros dificilmente ellos lo haran. por favor haganlo por que ellos eran amigos, papas hermanos tenian familia y sea como sean sufrieron demaciado y ojala que sus vidas sirvan para hacer conciencia de lo que estamos viviendo. ojala la policia tome cartas al respecto que tome medidas drasticas para que no se vuelvan a repetir estas horribles muertes. hagan comentarios que aporten algo abstengance de hacer chisme de esto, eso no nos llevara a nada y solo les digo que este fin de semana para mi, fue el mas amargo de mi vida. gracias por leer este comentario

Anónimo dijo...

Las camaras de video solo las usan para estar checando a las feministas, no se las vayan a robar para lo demas no sirven.

Anónimo dijo...

Me duele tanto la muerte de Los tres hombres asesinados en SMA especialmente la muerte de Felipe de Jesus Sandoval Villegas ya que estudiamos en el mismo colegio y grupo yo se que hay mucho mas gent que Lo conocia y que al igual que yo estamos consternados por la manera tan cruel en la que fue asesinado, Soy se San Miguel de Allende y mi ninez y adolescencia la vivi ahi si mas no recuerdo San Miguel era un pueblo muy tranquilo donde se podia caminar en la madrugada sin peligro alguno me desconcierta en Lo que se ha convertido mi Tierra y Lo poco que las autoridades hacen para evitar el crimen organizado....Amigos despertemos .....La muerte de Mi Querido Amigo me ha dolido mucho y mas porque hace mas de unas semanas sone que el me pedia ayuda , El me hablava mientras yo dormia ..Descanse en Paz mi gran Amigo y Companero "El burger "