viernes, 3 de julio de 2009

Crónica de un delito electoral


Se reunieron 2,500 mujeres con Franyuti del PAN en San Miguel

Sol del Bajio
Alma Gabriela Pérez
1 de julio 2009

San Miguel de Allende, Gto.- Más de 2 mil 500 mujeres de la zona urbana y rural, se reunieron este martes por la tarde en una comida con Cristóbal Franyuti, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende. Las muestras de apoyo y cariño para el joven aspirante de Acción Nacional no se hicieron esperar con porras y aplausos en todo momento, a quien reconocieron que como funcionario público siempre atendió sus demandas y las apoyó cuando se lo pidieron.

Franyuti, externó a las invitadas que con su presencia refrendaban un compromiso con nuestras familias, con nuestros valores y principios. Añadió que quiso cerrar su campaña con las personas que más admira, las mujeres, pues él le debe todo a su madre y sabe lo importante que son en la familia y sociedad, porque las mujeres son quienes nos educan, alimentan y cuidan, señalando que esos valores que dan a sus hijos serán los que guiarán el gobierno que encabece el 10 de octubre. Pues son los mismos valores que tiene acción nacional, encaminados a buscar el bien común, la solidaridad y la subsidiaridad. Les pidió sumar esfuerzos este 5 de julio para seguir trabajando juntos en favor de todas sus familias.

Catalina Meléndez de la comunidad de Cruz del Palmar, dio un mensaje a las mujeres que tienen las esperanzas puestas en esta administración.

, ya que desde que gobierna el PAN hay mucho progreso, señalando algunas de las obras que se han hecho en su comunidad. Manifestó que esta tarde habían dejado labores, marido y familia para darle su apoyo a Cristóbal, porque quieren un mejor mañana para sus hijos, mejores caminos, escuelas y porvenir para todos. Refiriendo que ellas si van a poner su confianza en Cristóbal porque él si se ha ensuciado los zapatos para ir a sus comunidades a preguntarles qué les hace falta. Por último pidió a todas mujeres a sumar más votos para Cristóbal ya que a él lo han conocido trabajando con todos, en los caminos, las comunidades, tocando puertas y escuchando a la gente que lo necesita.

Y que pasó después...

DURANTE LA COMIDA SE LES ENTREGÓ UN VALE PARA QUE PASARAN A RECOGER UNA DESPENSA, EL LAS OFICINAS DE UN GRUPO DE CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE URBANO, APARECE EN LA GRABACIÓN EN VIDEO EL REGIDOR DEL PAN GUSTAVO CARRILLO QUIEN ES CONCESIONARIO DE TRANSPORTE URBANO.



Lo que consigna El Correo

Mutuamente se acusan de agresión

Por: América Ortiz,
Jueves, 02 de Julio de 2009

Transportistas que simpatizan con el PAN dicen que ellos no fueron; Heladio insiste en que sí lo golpearon

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Mientras los transportistas que simpatizan con el candidato del PAN, Cristobal Franyuti, aseguraron que ellos no golpearon a Heladio Sánchez, dirigente del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS), los seguidores de éste y él mismo, sostienen que sí fue agredido por ellos, cuando se percataron que la entrega de despensas que hacían era videograbada por él.

Los transportistas aseguran que a Heladio Sánchez, un asiduo crítico de los gobiernos emanados del PAN, lo golpearon en el rostro gente que estaba cerca de las instalaciones de la Unión de Permisionarios de San Miguel de Allende porque éste golpeaba a una mujer.
Por otro lado, el propio Heladio Sánchez manifestó que él sólo se encontraba grabando un video en donde los transportistas entregaban despensas a nombre del PAN para lograr la compra del voto, y los permisionarios se enojaron al grado de golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Al final, ambas partes interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público por las agresiones físicas y verbales que protagonizaron durante el zafarrancho de la noche del pasado martes en el exterior de las oficinas de los transportistas, ubicadas en el Libramiento Manuel Zavala número 14.

La agrupación de transportistas es simpatizante del partido blanquiazul, pues incluso portan en sus unidades publicidad a favor del PAN, sin recibir recursos económicos por la renta del espacio.

La versión de unos

Militantes y simpatizantes del PRD y PRI aseguran que Heladio Sánchez, quien se dice apartidista aunque ya ha sido regidor por PRI, se encontraba en el exterior de las instalaciones de la Unión de Permisionarios grabando con una cámara de video la entrega de despensas a la población por parte de los transportistas.

La esposa de Heladio Sánchez, Angélica Vázquez, aseguró que ellos pasaban cerca de las instalaciones de los transportistas cuando se dieron cuenta que éstos regalaban despensas a la gente a cambio del voto a favor del PAN.

Dicen que cuando Heladio Sánchez grababa un grupo de transportistas se le acercaron y le exigieron que apagara la cámara, pero como éste se negó más de 10 transportistas le arrebataron la cámara y comenzaron a golpearlo hasta "destruirle el tabique de la nariz" y dejarlo inconsciente.

La otra versión

Fidel Corona, representante de la Unión de Permisionarios, aseguró que ninguno de los transportistas golpeó a Heladio, sino que fue gente que se encontraba cerca de donde éste golpeaba a una mujer, la cual trató de impedirle que la grabaran mientras acudía a pedir una despensa.

Según los transportistas Fidel Corona y Martín Hernández, ellos entregaban regalos a la población a manera de agradecimiento, debido a que la Unión está cumpliendo un año más de vida, lo que es independiente a sus preferencias partidistas, que sí son a favor del PAN.

Por la tarde, dijeron, arribó a las instalaciones de la Unión de Permisionarios Heladio Sánchez, quien portaba una cámara de video e intentaba entrar a las oficinas insultando a los empleados de esta agrupación, pero no lo golpearon, sólo le impidieron el acceso.

Aseguran que Heladio Sánchez se salió y se cruzó la carretera hasta donde se encontraba la señora Blanca Estela Garza, en compañía de sus dos hijos, una sobrina y su mamá, la cual pretendía solicitar una despensa.

Blanca Estela Garza, manifestó que cuando bajó de su vehículo para pedir la despensa, Heladio Sánchez comenzó a grabarla y ella le exigió que no la grabara pero éste se negó, y comenzó a decirle palabras altisonantes, por ello ella trató de arrebatarle la cámara y el hombre la agarró del cuello y la tiró al suelo.

Manifestó que en ese momento varias personas se acercaron para tratar de defenderla de las agresiones físicas, incluyendo algunos transportistas, por ello incluso ella los exhortó a que lo dejaran en paz cuando vio que el hombre sangraba de la nariz.

No hay comentarios.: