sábado, 20 de junio de 2009

Dictan Juez a Sixtos 2da formal prisión

AM
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 6/19/2009

Jaime Serrano Sixtos, ex subcoordinador de la Policía Ministerial en San Miguel de Allende, recibió el segundo Auto de formal prisión a dos meses de su detención en los Estados Unidos, por su participación en un secuestro cometido en el 2001 en Tarimoro.

El Juez único de Salvatierra dictó el Auto de formal prisión de Jaime Serrano Sixtos, por un segundo secuestro cometido en el 2001, mencionó Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia.

Este segundo Auto de formal prisión es bajo el proceso penal 56/2002, al acreditarse su probable responsabilidad en el secuestro de una mujer, en Jerecuaro el 10 de junio de 2001.

La manera en que participaba Serrano Sixtos en los secuestros, era al proporcionar información de las víctimas a los plagiarios.

El ex subcoordinador de la Policía Ministerial era parte del grupo antisecuestro en Celaya e Irapuato, así vendía la información a los delincuentes para que no fueran capturados.

Jaime Serrano Sixtos estuvo prófugo de la justicia por siete años, pero fue detenido el siete de abril en la ciudad de Nueva Orleans, Lousiana, y la Procuraduría de Justicia de Guanajuato dio los detalles el 15 de abril.

La aprehensión en su contra fue bajo el proceso penal 51/2002 por los delitos de secuestro y asociación delictuosa acontecidos el 28 de abril de 2000 en Acámbaro.

Para el 17 de abril, dos días después de su captura, a las dos de la tarde, el Juzgado Único de Acámbaro le dictó Auto de formal prisión por el delito de secuestro y asociación delictuosa.

No hay comentarios.: