lunes, 15 de junio de 2009

Caen dos mandos policiacos en Guanajuato

Reforma
Junto con los jefes policiacos fueron aprehendidos 16 policías de los municipios de Apaseo el Alto y Silao

Guanajuato, México (15 junio 2009).- El Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato detuvo hoy a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Apaseo el Alto y Silao, por presuntamente brindar protección a narcotraficantes.

El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, señaló que junto con los jefes policiacos fueron aprehendidos 16 policías de ambos municipios, quienes colaboraban con la delincuencia organizada.

Los comandantes detenidos son Víctor Guillermo Ramírez Hernández, de Apaseo el Alto, y Antonio Ramírez del Municipio de Silao.

Los 18 detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y se encuentran declarando en las instalaciones de la dependencia, localizadas en la Ciudad de León.

Zamarripa destacó que Antonio Ramírez era investigado desde hace un mes, cuando después del asesinato de un policía le fue dejado un mensaje de la organización delictiva de "Los Zetas", donde le exigían devolver droga, armas y dinero que supuestamente aseguró en un operativo realizado en Silao, y del cual no dio parte a la PGR.

El Procurador de Justicia se reservó la información respecto a qué Cárteles daban protección los jefes policiacos.

No hay comentarios.: