domingo, 10 de mayo de 2009

Atacan oficinas de PGJE de Guanajuato

REFORMA
La Procuraduría de Justicia del Estado investiga si los tres ataques están relacionados
Redacción

Tres instalaciones de procuración de justicia y seguridad de Guanajuato, ubicadas en los Municipios de Jerécuaro, Villagrán y Celaya, fueron atacadas con granadas la noche del sábado y madrugada del domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con la dependencia, el primer ataque ocurrió en Jerécuaro poco antes de la media noche, en las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde un comando armando abrió fuego con armas AR-15, contra tres elementos de la Policía Ministerial que se encontraban de guardia.

En respuesta, los agentes hirieron a un presunto delincuente, que fue rescatado por sus compañeros.

Al salir, los atacantes arrojaron una granada de fragmentación, sin provocar daños físicos a los uniformados.

El segundo ataque se cometió alrededor de las 00:00 horas en el Municipio de Villagrán, donde otro comando trató de liberar a un detenido, lanzando una granada en las instalaciones de la Policía municipal.

En el hecho no hubo heridos y se logró el arresto de una persona, que fue trasladada a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado en Celaya.

En Celaya, casi a la misma hora, otro comando llegó hasta la puerta de las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en la Colonia Las Fuentes, y lanzó una granada, sin dejar heridos.

La Procuraduría de Justicia del Estado investiga si los tres ataques están relacionados

No hay comentarios.: