miércoles, 7 de enero de 2009

Confirmado, Parque Landeta albergará a la UNAM


BENEFICIO PARA TODOS
Autoridades del Jardín Botánico del Ingenio, donde se ubicará el Centro, se dijeron complacidas en ceder las tierras para tan importante acción

Por: América Ortiz,
Miércoles, 07 de Enero de 2009
CORREO
El arranque de obra del Centro de Investigación de Alta Calidad está programado para el 21 de enero
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La firma de los convenios entre el municipio y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la construcción de un Centro de Investigación de Alta Calidad en terrenos del Parque Landeta, está programada para el 21 de enero, con la presencia del rector José Narro, fecha en la cual podría iniciar su construcción.

En este sentido, autoridades del Jardín Botánico Charco del Ingenio, quienes tenían en comodato las más de 30 hectáreas que forman parte del Parque Landeta, confirmaron a través de un boletín que este proyecto es muy importante para el municipio y en el cual están dispuestos a participar activamente.

En el documento reconoce que fueron varios meses de "cabildeos y gestiones" entre el gobierno local y directivos de la máxima casa de estudios del país, tiempo en el que consideran también participó activamente el Charco del Ingenio, y los cuales dejaron frutos el pasado 20 de diciembre, cuando el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la cesión del Parque Landeta a la UNAM.

El acuerdo comprende la donación de 3 hectáreas a dicha institución educativa para la creación de un Centro de Investigación de Alta Calidad, el cual estará dedicado al fenómeno del calentamiento global, así como la entrega en comodato de las 30 hectáreas restantes del parque para su preservación y desarrollo como espacio ecológico, educativo y recreativo en beneficio de la población de San Miguel de Allende.

De forma textual, el boletín informativo del Charco del Ingenio señala "La presencia de la UNAM, cuya excelencia académica y de investigación es reconocida dentro y fuera de México, abrirá sin duda nuevas proyecciones para el desarrollo social y educativo de nuestro Municipio, justo en un tiempo de estancamiento y adversidad económica".

Finalmente, y en otro sentido, directivos del Charco del Ingenio reconocieron que para este 2009 realizarán menos obras e innovaciones que en años anteriores por la situación económica que enfrenta el país, pero reiteran no contemplar cancelación de programas ni recortes de personal.

"La defensa y protección de toda la zona de preservación, amparada por la Declaratoria oficial, será una prioridad para nuestra organización, ya que en años electorales –como el 2009 –, las presiones inmobiliarias sobre la reserva tienden a aumentar; y para ello, requerimos del apoyo de diversos sectores de nuestra comunidad", mencionan finalmente.

1 comentario:

splendid dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes