viernes, 16 de enero de 2009

Analizan empresarios ¿para qué los quieren?

EDMUNDO MEZA
AM BAJIO

Consejeros del Iplaneg estarán hoy en una encerrona para definir cómo participarán en la planeación de Guanajuato.
Tras un año y seis meses de que entró en operación este órgano consultivo que aglutina a 20 líderes empresariales, apenas van a determinar su papel y qué es lo que el Gobierno del Estado pretende de ellos.

Aún cuando en el Periódico Oficial del Estado se publicaron las funciones del consejo y los lineamientos, los consejeros volverán a discutir su labor.

La reunión se efectuará de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el hotel Real Minas, según confirmaron ayer a a.m. tres consejeros.

El director del Iplaneg, Horacio Guerrero García, y el presidente del consejo, Alejandro Arena Torres Landa, encabezarán el taller.

Al término de la inauguración del Museo de Arte e Historia de Guanajuato -el 27 de noviembre pasado- Arena reveló a a.m. la intención de esta actividad.

“Vamos a hacer un taller para definir más cómo podemos participar en la planeación, para que nuestro trabajo sea más palpable y tenga mejores resultados en la sociedad”, explicó en esa ocasión.

Pero también los consejeros debatirán sobre sus puntos de vista acerca del funcionamiento del consejo.

Algunos de estos integrantes han manifestado su inconformidad porque sus opiniones no han sido tomadas en cuenta por el Gobierno de Juan Manuel Oliva.

El caso de la Expo Bicentenario es un ejemplo: se planteó que se cambiara la sede de Silao, prevista por el Gobierno del Estado, a Guanajuato capital o a San Miguel de Allende, por tratarse de ciudades con alta infraestructura turística y antecedentes históricos.

Pero su propuesta no tuvo eco alguno.

No hay comentarios.: