miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pavimentan a la zona arqueológica Cañada de la Virgen en SMA

El Sol del Bajío
2 de diciembre de 2008
Emmanuel Moreno

San Miguel de Allende.- El próximo jueves arrancará la pavimentación del camino de acceso a la zona arqueológica de Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende.

Así lo constatan varios documentos oficiales de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato (SOP), los cuales confirman el anuncio hecho por el presidente municipal, Jesús Correa Ramírez, para llevar a cabo la expropiación del terreno y poderlo abrir al público en general.

Los contratos de obra están firmados para urbanizar a partir del próximo cuatro de diciembre un total de 4.7 kilómetros de camino, por los cuales el Instituto Estatal de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pagarán nueve millons 875 mil 352 pesos.

El fallo de obra fue otorgado el 21 de noviembre de 2008, con lo que se pretende iniciar formalmente las acciones el próximo jueves y concluirlas el 06 de junio de 2009.

De acuerdo a personal de confianza de la SOP, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, podría estar presente en el "banderazo" de obra.

La zona arqueológica de Cañada de la Virgen se conforma por cinco conjuntos monumentales divididos por complejos, uno de ellos cuenta hasta con templo basamento, patio cerrado y explanadas.

Este espacio está ubicado a 30 kilómetros al suroeste de San Miguel de Allende, lugar hermoso que debe visitar.

No hay comentarios.: