sábado, 18 de octubre de 2008

Operativos de seguridad con presencia militar en SMA


El Sol del Bajío
17 de octubre de 2008
por Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- En últimas fechas, se han realizado operativos de vigilancia y prevención de parte de Seguridad Pública, con presencia de elementos del Ejército Nacional pertenecientes a la XVI Zona Militar.

El secretario del ayuntamiento, Christopher Filkenstein dio a conocer que se les solicitó a los elementos del Ejército Nacional, de que tengan resguardada a la ciudad. "No queremos que sea un lugar inseguro, precisamente, nos están apoyando con estas revisiones de rutina en las diferentes colonias y partes del municipio de San Miguel de Allende, creemos que esta es una actitud preventiva por parte del Ejército y la Dirección de Seguridad Pública", informó.

Esta presencia militar sirve para que la delincuencia no intente operar en el municipio y hasta el momento no ha ocurrido algún incidente mayor. Los operativos continuarán por tiempo indefinido en el municipio, según informó Filkenstein.

San Miguel de Allende es un lugar turístico, en consecuencia si los visistantes observan que hay seguridad y tranquilidad volverán en otras ocasiones.

La participación de los soladados es preventiva, se dedican a patrullar las principales de la zona urbana.

Continuará la presencia del Ejército a petición del gobierno local, para dar seguridad a los turistas, no solamente son nacionales, también llegan de otras partes del mundo, ahora que se ha nombrado ciudad patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios.: