jueves, 28 de agosto de 2008

Respalda alcalde de SMA a Daniel Trujillo García


Por: América Ortiz,
Jueves, 28 de Agosto de 2008
Correo

No se le ha comprobado prepotencia y mantiene controlada a la seguridad pública, dijo Jesús Correa
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El alcalde Jesús Correa Ramírez dio su total respaldo y apoyo al director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, de quien aseguró no es una persona corrupta por que no se le ha comprobado ningún acto de prepotencia y por el contrario ha mantenido controlada a la seguridad pública.

Aseguró que hay municipios en este estado con mayores problemas de denuncias de prepotencia policial que San Miguel de Allende, pues recordó que tan sólo en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), hay 19 quejas por ejercicio indebido de la función pública en contra de los preventivos.

El mandatario local señaló que el en tema de la inseguridad, que es muy delicado, lo importantes es que las personas que se sienten agredidas denuncien los hechos ante las autoridades competentes como la PDHG, el Ministerio Público o la Contraloría Municipal.

Sin embargo reconoció que después de interponer la queja es necesario realizar una investigación para deslindar responsabilidades, ya que reconoció que cuando un cuerpo policiaco intenta poner el orden siempre habrá quien se moleste y estará en desacuerdo y otros lo verán con buenos ojos y avalarán el trabajo que realiza la corporación policiaca.

Mencionó que San Miguel de Allende sigue siendo un municipio tranquilo, pues tiene 150 mil habitantes y en Derechos Humanos sólo hay 19 quejas sujetas a una investigación.

Manifestó que por tal razón, Daniel Trujillo García sigue contando con su apoyo porque "no es una persona corrupta, ya que en ningún momento se le ha comprobado un acto de prepotencia personal y ha controlado la seguridad pública en el municipio.

No obstaculizará la investigación
Jesús Correa Ramírez aseguró que en su calidad de presidente municipal "no tapará, ni enmascarará, ni obstaculizará" las investigaciones que hace el Ministerio Público de la muerte del joven Adrián Valdez Bertadillo de 24 años de edad, quien falleció después de haber sido arrestado por elementos de la policía preventiva.

Manifestó no ser insensible ante este tipo de sucesos, pero señaló que la información que él tiene es que el joven falleció a consecuencia de haber caído de la patrulla en la que era llevado a Barandilla después de que intentó escapar y fue un amigo del muchacho quien lo incitó a saltar de la unidad de Policía.

No obstante, el primer edil explicó que Daniel Trujillo García siempre da la cara ante cualquier situación y reiteró que "no tapará, ni enmascarará, ni obstaculizará" las investigaciones que se realizan en el caso de la muerte de este joven que se registró el pasado 28 de junio.

No hay comentarios.: