Correo
Por: América Ortiz,
Sábado, 05 de Abril de 2008
Planean la construcción de un Hospital Materno Infantil
San Miguel de Allende
A poco más de un año de que se inauguró el Hospital General de San Miguel de Allende, autoridades reconocieron que ya está rebasado, pues en ocasiones es imposible prestar el servicio de hospitalización ya que están ocupadas las 60 camas de esta área.
En un estudio realizado al interior del Hospital, se determinó que el sobrecupo se debe principalmente por la cantidad de cirugías de parto que se practican a diario, lo que genera también que el área de hospitalización esté ocupada todo el tiempo.
publicidad
El alcalde Jesús Correa Ramírez dio a conocer que este hospital ya está rebasado paras las necesidades del municipio, sobre todo porque en este también acuden los enfermos de las más de 500 comunidades de San Miguel de Allende e incluso de otros municipios vecinos.
A fin de cubrir con la necesidad de la población en materia de servicio médico, el gobierno local está planeando la construcción de un Hospital Materno Infantil, y para ello existen dos proyectos en este sentido.
El primero sería ubicar un centro de salud en donde se traten sólo a las mujeres embarazadas dentro de lo que sería el nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria II, el cual podrían construirse en un terreno de 4 hectáreas y media en la colonia El Tirado.
En este proyecto se contempla que el área de hospitalización sólo tendría una capacidad de 3 a 4 camas, lo que posiblemente seguiría siendo insuficiente.
En segundo término, se podría colocar un hospital materno en el edificio que desocuparía la Jurisdicción Sanitaria II, este en el centro de la ciudad, pues este edificio era anteriormente el hospital del municipio.
El alcalde Jesús Correa Ramírez aseguró que este proyecto sería después de que se construyera el edificio nuevo de la Jurisdicción Sanitaria, aunque en este edificio también se contemplan otros proyectos.
El primer edil mencionó que en el edificio que desocuparía la Jurisdicción Sanitaria también podría quedar un estacionamiento público que mucha falta hace en el centro de San Miguel de Allende, un centro de exposiciones y el último sería el Hospital Materno.
Finalmente, informó que pese a que ambas acciones son importantes para el municipio, aún no se ha concretado ninguna, aunque reconoció que deberá ser dentro de su administración y con el apoyo de la Secretaría de Salud, instancia estatal que se ha mostrado a favor de dichos proyectos, viendo las necesidades que existen en el municipio dentro de este tema.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario