domingo, 6 de abril de 2008

Construirán edificio para la jurisdicción sanitaria


Gilberto González, anunció la construcción de nuevas oficinas para la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Foto: José Ortiz Moya
El Sol del Bajío
4 de abril de 2008
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Este jueves, se reunió con el director general de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Gilberto González con el presidente municipal Jesús Correa Ramírez, para solicitar formalmente la donación de un terreno de cuatro hectáreas y media en ejido de Tirado.

Ahí se ubicará las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, que actualmente se ubican en el centro, en la calle de Reloj.

El terreno de cuatro hectáreas, servirá para la instalación de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, pues actualmente se ubican a un lado de lo que fuera el antiguo Hospital Civil en la calle de Reloj, en el centro histórico.

En la reunión también estuvieron representantes de la Procuraduría Agraria, Desarrollo Social, así como asesores jurídicos de presidencia municipal y de la Secretaría de Salud. "Nos vemos beneficiados en un inicio con cuatro hectáreas y media en la colonia Ejido de Tirado. Esto, tenemos que platicarlo en una asamblea, con los secretarios, tratar los temas inherentes, ver si existe la posibilidad y sobre todo beneficiar a la ciudadanía sanmiguelense con más oferta de salud, acercar más los servicios de salud, dada la importancia y población que tiene".

Este edificio servirá para reforzar los servicios de salud que se ofrecen a la población, pues se cuenta con un hospital regional de 60 camas, además de que se deberá de reforzar la Jurisdicción Sanitaria, la cual cuenta con un personal de 80 personas, con la construcción de oficinas administrativas y un centro de salud importante de acuerdo a las necesidades de la gente del área oriente de la cabecera municipal.

Este edificio con costo aproximado de 200 millones de pesos, costo que dependerá de los niveles del edificio, del estudio de la mecánica de suelo, tamaño del almacén, cajones de estacionamiento.

Además de que se contempla que sea también centro de salud y una sala de atención de partos y hospitalización. Este edificio será sede también de un almacén general para que de abasto a los municipios del noreste y de San Miguel de Allende. Faltan de llenar algunos requisitos, de celebrar una asamblea para que los ejidatarios de Tirado dispongan la donación del terreno.

Del 2008 al 2012, se tiene una cifra histórica para ejercer en infraestructura de salud, mencionó Gilberto López, quien dijo que se aprovecharán estos recursos para los diferentes proyectos ejecutivos. Sobre la propiedad del edificio ubicado en la calle de Reloj donde estaba también el Hospital Civil, dijo que pertenecen al municipio, por lo que se desea crear una nueva infraestructura para devolvérselo al municipio.