jueves, 24 de mayo de 2007

Sin Sanmiguelada el trienio de Jesús Correa

Por: Emmanuel Moreno,
Jueves, 24 de Mayo de 2007
Correo

La fiesta será cancelada también los próximos dos años de mi gobierno, dijo el alcalde de SMA
San Miguel de Allende

La Sanmiguelada no solamente será suspendida este año, sino durante todo el trienio de Jesús Correa Ramírez.

De manera tajante, el anuncio lo hizo el mismo presidente municipal, quien advirtió que su responsabilidad es cuidar el patrimonio tangible e intangible de San Miguel de Allende, por lo que no solamente esta edición será cancelada, sino también la de los próximos dos años.

"El compromiso que tiene Jesús Correa es permanente y estamos hablando de la importancia de que este evento no se lleve a cabo, que sea permanente el cuidado de nuestro patrimonio.

Si la gente está pensando que nosotros estamos escondiendo el polvo bajo la alfombra para que sea sólo un año y después reactivarla, claro que no. "Nuestro patrimonio y todos estos eventos no son para esconderse, son para presumirse, entonces en el gobierno de Jesús Correa no habrá Sanmiguelada, es un hecho", sentenció.

El alcalde dijo estar comprometido a no realizar la fiesta taurina durante su gobierno y señaló que el anuncio ha sido motivo de felicitación para las autoridades de San Miguel de Allende.
Al cuestionar si esta decisión no representa un ruptura con los prestadores de servicios, Correa Ramírez puntualizó que no con los más serios. "De ninguna manera, los prestadores serios de San Miguel, los que tienen las mejores inversiones, claro que las están cuidando, lo cual significa no aceptar el deterioro por un día y que todo se rompa, incluso es un reto para ellos mismos.

El reto para mejorar sus servicios, ser mejores y tener mejores instalaciones, de primer nivel y calidad", refirió.

Luego de ser revelado el documento en donde el ayuntamiento en pleno definió la negativa para la realización del evento, el presidente municipal abundó que el oficio es de consenso general, porque lo que está claro y siempre lo ha estado, es que no habrá Sanmiguelada.

"Estuve ayer en 2 eventos con el gobernador fuera de la ciudad, de tal suerte que yo mismo no he firmado el documento, ahora voy para la oficina, se firmará y se hará del conocimiento público.

Sé que por allí a alguien se le escapó la noticia y se desvirtuó, pero en esencia no se ha desvirtuado porque conocen la postura que el alcalde ha tenido desde su inicio y claro que durante los 3 años del gobierno de Jesús Correa no habrá Sanmiguelada. No habrá", reiteró.

NO HUBO ERROR: MIRIAM ALEJO
Nunca se remitió un documento sin firmas a una estación radiofónica local, según afirmó la directora de Comunicación Social, Míriam Alejo Torres. Aunque el "error" fue reconocido por el secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Finkelstein Franyutti y el mismo alcalde, Jesús Correa, la titular de dicha dependencia señaló que por parte de la dirección de Comunicación Social nunca se envió el oficio a los medios de comunicación sobre la cancelación de la Sanmiguelada.

"Quiero decir que siempre se han respetado los tiempos para que las cosas se hagan de la forma que indican, respetando la personalidad de quienes en su momento solicitaron el permiso para poder realizar esta fiesta, que eran las primeras que tenían que enterarse de la respuesta que hubo.

No fue un comunicado formal para los medios de comunicación", aclaró. Alejo Torres dijo que lo que sí hubo fue un documento a revisión para los regidores, pero no para los medios de comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya solo faltan tres meses para la famosa visita de los inspectores y todo se sigue viendo igual. entonces parece que si se esta usando la alfombra para tapar las apariencias, o en tres meses se hara lo que no se ha echo en años.