miércoles, 30 de mayo de 2007

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

FERIA ECOLOGICA

El Proyecto de Educación Ambiental de San Miguel de Allende PEASMA
Te Invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con nosotros.
Domingo 3 de Junio en el Parque Juárez
De 11am a 7pm

¿Qué ofrece la Feria?

☼ Venta de productos orgánicos y ecológicos: verduras orgánicas, plantas, abono, composteros, jabones, casitas de aves, comederos para aves, papel reciclado, libros, alimentos y mucho más!!!!
☼ Talleres Infantiles: reciclaje de papel, realización de composta, percusión, elaboración de títeres, rally del agua y juegos ecológicos.
☼ Presentación del Trío de Huapango Huasteco “Los jilgueros de Atarjea”.
☼ Presentación de una Obra de Títeres.

Programa de Actividades:
11:00am – Taller Infantil de Composta
12:30pm – Taller Infantil: Rally del Agua
1:45pm – Presentación de Obra de Títeres
3:00pm – Juegos Ecológicos
4:00pm – Talleres Infantil de Percusión y Títeres
5:30pm – Taller de Reciclaje de Papel
7:00pm – Presentación del Trío de Huapango Huasteco
“Los Jilgueros de Atarjea”.


Gracias a todos los que han hecho posible esta Feria Ecológica: Equipo y Organizaciones de PEASMA, Fluviales de Vida AC, Direcciones Municipales: Turismo y Fomento Económico, Educación y Cultura, Medio Ambiente y Ecología; SAPASMA, Art Print Express, Vivero Magueyes, La Victoriana, La Buena Vida, Productos Zeus, Librería A la Deriva y Centro Cultural El Recreo.

¿Qué es PEASMA?

PEASMA es el Proyecto de Educación Ambiental de San Miguel de Allende, que tiene como objetivo educar a las nuevas generaciones del municipio de Allende, en el conocimiento, cuidado, amor y respeto del entorno natural y cultural.

Este proyecto es llevado a cabo gracias al trabajo conjunto de organizaciones de la sociedad civil (Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”, Sociedad Audubon de México, Club de Jardinería de San Miguel de Allende, Salvemos al Río Laja y CASA) y dos instancias de gobierno (Dirección de Medio Ambiente y Ecología y Sapasma) coordinados estos por la Fundación de Apoyo Infantil Gto. AC (Save the Children, México).

Cada organización se encuentra trabajando con un grado escolar, enseñando a los niños y niñas diferentes temas relacionados con sus objetivos y misiones e igualmente vinculados a la curricula oficial de la SEP: seres vivos, aves, reciclaje, tratamiento de aguas, rehabilitación de arroyos, ecosistemas, paz mundial y derechos humanos.

Hasta el momento se ha trabajado con 29 escuelas primarias, 9,050 niños y niñas de zonas urbanas y rurales del Municipio de Allende. Habiendo obtenido muy buenos resultados tanto que el 96% de los niños, maestros y padres han solicitado que continúen llevándose a cabo, año con año, los talleres y visitas de campo de PEASMA.

Poco a poco vamos logrando un cambio de actitudes y fomentando una nueva relación, más positiva y respetuosa con el entorno natural del cual somos parte.

¡Ayuda a tu medio ambiente participando con nosotros!

¡VEN A DISFRUTAR DE LA FERIA ECOLOGICA!

Fundación de Apoyo Infantil, Gto. A.C.
Proyecto de Educación Ambiental San Miguel de Allende
Email: peasma05@yahoo.com.mx
Teléfono: 01(415) 152-3686 Y 15 2 08 97
www.peasma.com





No hay comentarios.: