miércoles, 23 de mayo de 2007

CRÓNICA DE UNA INJUSTICIA

Manuel Padilla Muñoz
Semanario Sin Censura
Lunes 23 de abril de 2007
La cara oculta de los Azulejos

Los empresarios laguneros que tengan la intención de invertir en el estado de Guanajuato, deben pensarlo dos veces, porque, aparte de perder su inversión, pueden terminar en la cárcel. El vía crucis que ha sufrido el joven empresario lagunero oscar Gutiérrez del Bosque, es el mejor ejemplo de la terrible corrupción que priva en los medios judiciales de ese estado, tierra del ex presidente Vicente Fox Quesada, que cuando fue gobernador del estado, invitó a empresarios del país a invertir en esa entidad, la que consideraba “tierra de oportunidades”, según copia que tenemos en nuestro poder de esa invitación fechada en el año de 1977.

Oscar Gutiérrez del Bosque ha sido víctima de la corrupción en la procuración e impartición de justicia que priva actualmente en el estado de Guanajuato que culminó con la detención, a todas luces ilegal del empresario lagunero por un supuesto delito de despojo de tierras, que nunca cometió, en el municipio de San miguel de Allende, Guanajuato.

Pero no solamente eso sino que, mediante un tráfico de influencias con políticos panistas, para que no obtuviera su libertad y ser fácil presa de los “zopilotes”, la jueza de un juzgado penal le ha fijado una caución de ¡500 MILLONES DE PESOS!, cantidad que aparte de ser inaudita, no se conoce un monto igual en México. Es más, ni siquiera a los “delincuentes de cuello blanco” se les fijó. En Guanajuato, en cambio, a un empresario que creyó en las bondades prometidas por el entonces gobernador Vicente Fox Quesada, e invirtió su dinero que ahora está a punto de perder, se le aplicaron los “caminos torcidos de la corrupción en la ley y su aplicación”.

Oscar Gutiérrez del Bosque compró, al norteamericano Richard Bernard Lett, un predio rústico, denominado “Los Charcos”, de 150 hectáreas. El predio fue entregado a Oscar Gutiérrez, y así lo testifica un video en nuestro poder, el 16 de agosto del 2006. El predio se encuentra en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El empresario lagunero adquirió más tierras para construir un proyecto inmobiliario con campo de golf.

La situación es que, posteriormente, el norteamericano ofreció comprarle el proyecto a Oscar por 15 millones de dólares, con un pago inicial de un millón de dólares y un segundo pago de 9 millones y otro final de 5 millones.

Sin embargo, un día antes de que se venciera el plazo para el segundo pago de 9 millones de dólares, el norteamericano intentó levantar un acta notarial para hacer constar su supuesta posesión del terreno argumentando que lo habían dejado entrar al mismo y que, incluso, tenía, dentro del mismo, trabajadores a su servicio.

Lo cierto es que Richard Bernard Lett incumplió con el segundo pago d e 9 millones de dólares. A pesar de lo anterior, el norteamericano presentó una denuncia por despojo, un año y 9 meses después, por lo que se llamó a Oscar Gutiérrez a rendir declaración.

El 11 de septiembre pasado, se presentó Oscar Gutiérrez ante el Ministerio Público a rendir declaración pero la representación social no le permitió hacerlo y en cambio consignó la averiguación y solicitó la orden de aprehensión.

Lo grave del caso es que oscar fue detenido en forma injusta por agentes de la AFI y encerrado y aislado, donde recibió la visita de los “zopilotes”, Aldo Díaz Pérez quien le pedía que le cediera el 60 por ciento de los terrenos de los Azulejos a cambio de ayudarle pues dijo que era apoyado por el influyente diputado panista Ricardo Cervantes, quien es del grupo de Diego Fernández de Cevallos.

La injusticia es que ahora la juez penal, primero le fijó una caución como monto de la reparación del daño por 150 millones de pesos.

Pero ahora, la misma jueza ha revocado tal cantidad y la ha fijado en 500 millones de pesos. La que se considera la más alta en México para un delito no considerado grave.

Es por eso que ahora Oscar Gutiérrez del Bosque ha apelado a todas las instancias judiciales para no ser, de nuevo, víctima de la injusticia de la mala impartición de la justicia en Guanajuato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se los vuelvo a repetir para que invierten en san mgiuel de allende o en guanajuato, si haber si con eso del patrimonio de la humanidad no lo usan de pretexto para expropiar las casas feas de los mexicanos que quedan en el centro para venderlas en millones d e dolares a los extranjeros

si tiene usted un millon de pesos para arriba mejor inviertalo en el banco le deja mas en intereses que meterse en problemas desde estos que se comenta hasta el pago de imss infonavit y demas multas y recargos

Eso si si puede o tiene la cantidad que sea en un banco del extranjero por que en cualquir rato los zopilotes o buiteres tambeinle pueden entrar a confiscar las cuentas pobre mexico de verdad con estos gobernantes que tenemos.

Anónimo dijo...

Oscar Gutierrez del Bosque es un ladrón de siete suelas. Que bueno que en Guanajuato la ley si se respeta. Aquí en Torreón despojó a niños de su escuela, de sus útiles escolares, gaseo a padres de familia. Ojalá atrapen a la delincuente de su mujer, esa zorra hipócrita. Bien por Guanajuato y la jueza que lo encerró