viernes, 18 de septiembre de 2009

No cumple con normas


Si de verdad nos ajustamos a lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial, pues entonces no se está cumpliendo, en todo caso, tendrían que ser menos de 40 viviendas para dar cumplimiento a éste, o sea que están sobrando 23 casas; es cuestión de aritmética elemental.
César Arias de la Canal, presidente del Consejo de El Charco del Ingenio
Correo
Por: América Ortiz,
Viernes, 18 de Septiembre de 2009

Las hectáreas donde planean construir 63 viviendas de El Deseo están catalogadas como de muy baja densidad
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El alcalde miente cuando asegura que la inmobiliaria que construirá el fraccionamiento El Deseo en terrenos adjuntos al Jardín Botánico y el Parque Landeta está cumpliendo con la normatividad, consideró César Arias de la Canal, presidente del Consejo de El Charco del Ingenio, pues explicó que en 2 de las 5 hectáreas se pretenden edificar 63 viviendas cuando esta zona es catalogada como de muy baja densidad, según el Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

El alcalde Rodolfo Jurado Maycotte, informó en días pasados que el Ayuntamiento no hará nada para revocar el acuerdo en donde se autoriza a la inmobiliaria Casas San Miguelito la construcción de 93 viviendas en un predio de poco de 5.5 hectáreas, de las cuales 3.5 forman parte de la zona de amortiguamiento del Jardín Botánico y el Parque Landeta.

Explicó que la inmobiliaria está apegada a la legalidad porque en las 3.5 hectáreas que forman parte de la zona de amortiguamiento sólo se construirán 30 casas, mientras que en las otras 2 hectáreas, que están fuera de la zona se preservación ecológica, se harán las otras 63 viviendas.

Ante esto, César Arias explicó que el Plan de Ordenamiento Territorial señala que para esa zona, donde se ubican las 2 hectáreas, está considerada una densidad muy baja, lo que significa que deben haber menos de mil habitantes por hectárea.

Aseguró que para lograr cumplir con la normatividad se deberían dividir terrenos en un mínimo de 500 metros cuadrados, esto conforme al Reglamento de Zonificación y Uso del Suelo que rige en el municipio.

Por tal razón las 63 viviendas proyectadas no cumplen con el reglamento porque al menos tendrá 300 metros cuadrados.

Explicó que en días pasados se entrevistó con el alcalde Rodolfo Jurado y le sugirió que realizara una simple operación aritmética para percatarse de que 63 casas no caben en el predio.

Finalmente aseguró que con antelación lo mismo le pidió al Director de Desarrollo Urbano, Ángel Gastélum, y al regidor del Ayuntamiento Gerardo Arteaga, "pero ninguno de ellos quiere saber de aritmética, por lo visto prefieren ejercer la retórica", expresó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible la manera que a nuestros gobernantes les importa poco esta Hermosa Ciudad, parecen maquinas de hacer dinero y es lo unico que les importa espero que les sirva tanta lana para que tomen cursos de civismo,etica y respeto a los demas.