lunes, 20 de julio de 2009

Regularizan negocios

Correo
Por: América Ortiz,
Domingo, 19 de Julio de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende continúa con la regularización y autorización de los comercios en el municipio, pues tan sólo en la última sesión de Cabildo se aprobaron 21 nuevos comercios.

Como parte del programa de regularización de comercios llevado a cabo por la dirección de Desarrollo Urbano de esta administración, durante la última sesión de Ayuntamiento fueron aprobados 21 dictámenes de uso de suelo de negocios de distintos giros.

Entre los que se regularizaron después en esta sesión están hoteles, restaurantes, centros nocturnos, tiendas y cafeterías en el centro histórico, colonias y comunidades del municipio.

Además durante esta sesión se autorizó la venta del desarrollo habitacional denominado "Otomi Lake & Villas" ubicado en las cercanías de la Presa Allende y el cambio de uso de suelo para la realización de un desarrollo habitacional en el predio llamado "La Cieneguita a los Baños".

Comentarios del Lector

No se que atribuciones se toman para regularizar negocios desde el uso de suelo y letreros comerciales, nuevos fraccionamientos no al alcance de los sanmiguelenses, la situacion economica del comercio en SMA esta por los suelos; estan cobrando por esos servicios y pidiendo copia del pago del predial copia de contrato de arrendamiento y/o de escrituras fotos de la fachada y hacer los tramites a la presidencia cuando hay negocios que tienen mas de 20 años funcionando y ahora vienen con que sus permisos de letreros de sus comercio y de uso de suelo.

Cuando uno se dio de alta en su negocios ya se habian pedido esos permisos de letreros y el uso de suelo no se pedia pero parece que volvemos a los años de los 1800 cuando el Sr Santana cobraba impuesto por entrar el sol a las casas propias.

Se cobraba un impuesto por ventana de la fachada de las casas. todos estos tramites se hicieron ante Hacienda , Salubridad y municipio antes y ahora no se si la UNESCO NOS VA A COBRAR TAMBIEN ORDENANDOLE AL MUNICIPIO ESTOS NUEVOS IMPUESTOS.

Desconociendo como ciudadano estos nuevos articulos en nuestras leyes por que los requerimientos que entregan no dicen en que articulos de la ley se basan.



"Otomi Lake & villas" es lo que hiso que perdiera don franyuti, esos son los terrenos que se robo con ayuda de los miembros del cabildo, en su mayoria panuchos.

Y a que no saben que el tesorero municipal ordeno que se cobre el uso de suelo 4, 5, 6 o las veces que uno se deje, segun como este uno de w3y.

No hay comentarios.: