martes, 26 de mayo de 2009

Golpea la influenza a San Miguel de Allende

Por: Iván Rodríguez / Cuca Domínguez / Redacción ,
Martes, 26 de Mayo de 2009
CORREO

Registra el municipio 11 casos y una defunción por gripe humana, en la entidad son 40 contagios

Pese a que las medidas de prevención por contagios de influenza humana continúan aplicándose en la entidad, la cifra de casos confirmados continúa en aumento, ello a pesar de que ayer por la mañana, el secretario de Salud, Jorge Armando Aguirre Torres aseguró que un repunte era poco propicio en esta época de calor.

Ayer, mediante un comunicado de prensa enviado a los medios a las 21:18 horas, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó sobre la confirmación de 40 casos de influenza tipo A H1N1 en el estado, 11 de ellos en San Miguel de Allende.

Con ello, de un día para otro, Guanajuato pasó de 23 casos confirmados a 40, resalta además que mientras el último reporte de la SSG emitido el fin de semana se informaba de un solo contagio de influenza en San Miguel de Allende, ayer la cifra repuntó a 11.

Así, San Miguel de Allende se convierte en el segundo municipio con mayor prevalencia por contagios de influenza en el estado, León se encuentra en primer lugar con 17 contagios, le siguen, Salamanca con 4, Celaya, 6; San Felipe, 1 y Silao 1.

En tanto, se confirmó que Luz María Torres, la mujer de 32 años de edad que murió el pasado 21 de mayo, en San Miguel de Allende, falleció debido a que contrajo influenza, según informó ayer el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Ante el incremento de casos en San Miguel de Allende, hasta el momento se han realizado visitas a 21 mil 160 casas, con el objetivo de ofrecer información y orientación para prevenir el contagio por este virus.

Además, de intensificar las actividades de vigilancia epidemiológica, con la participación de 8 epidemiólogos, 67 médicos, 254 enfermeras y 369 promotores.

Cabe señalar que 39 de los 40 casos confirmados, hasta el momento, son pacientes que se han incorporado a sus actividades diarias sin representar ningún riesgo de contagio.
Sin riesgo de repunte: SSG

Ayer, por la mañana, el secretario de Salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres aseguró que un repunte por contagios de influenza en el estado era poco probable ya que las condiciones del clima no lo permiten en estos momentos, aunque "se podría dar en época de frío, en este momento el calor, la humedad son poco propicios para el desarrollo del virus", advirtió, sin embargo, por la noche el número de casos confirmados prácticamente se duplicó.

No hay comentarios.: